Integró un movimiento social, luego les robó en Chimbas y estuvo casi dos meses prófugo

El malviviente le robó a la sede del movimiento social Corriente Clasista y Combativa, ubicada en la Villa Unión. Él había integrado el grupo de izquierda.

Diario MóvilDiario Móvil
piqueteros
Imagen ilustrativa.

Este jueves, la justicia condenó a Rolando Germán Busto, un exmiembro de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), a un año y 15 días de prisión efectiva por el robo a la misma organización a la que alguna vez perteneció. Busto, de 27 años, fue identificado y detenido luego de haber violentado la sede de la CCC, ubicada en la Villa Unión de Chimbas, el pasado 24 de junio.

En aquella madrugada, el acusado forzó una reja y sustrajo diversos objetos, entre ellos una computadora HP All In One de 20 pulgadas, un monitor, una cafetera y una tostadora. La investigación tomó un giro clave cuando vecinos informaron a los miembros de la CCC que Busto estaba ofreciendo los artículos robados en la zona. Aunque Busto había colaborado esporádicamente con la organización, su relación con ellos no impidió que lo denunciaran tras reconocer su nombre.

Después de varias semanas de estar prófugo, las autoridades lograron arrestarlo el 1 de octubre y, tras dos días, se dictó su sentencia. Además, parte de los objetos robados fueron recuperados.

Lo más visto