
El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.
El presidente del EPSE Lucas Estrada habló con la prensa.
El presidente del EPSE Lucas Estrada confirmó la noticia de que San Juan adhirió a la ley de generación distribuida, aquella que habilita a los consumidores de electricidad a que se conviertan en generadores a partir de fuentes de energía renovable para autoconsumo y eventual inyección de electricidad a la red.
"La conozco a la ley. San Juan adhirió en 2018 y en 2020 se reglamentó. Va por su segunda revisión de reglamentación. San Juan hace varios años que se puede inyectar energía a la red", dijo Estrada en diálogo con la prensa.
"La inyectan. Más de 90 usuarios de generadores hay. Lo pueden hacer hacer a través de la energía solar. No es del ámbito local sino federal. Hoy en día está vigente. La ley dice que el valor tiene que estar igual al que lo consigue el distribuidor", sumó.
CUÁLES SON SUS BENEFICIOS
Al inyectar la energía sobrante a la red pública, la empresa distribuidora realiza una compra de esos kWh, generando un pago al particular. El precio del kWh lo establecerá la empresa distribuidora de acuerdo a cuadro tarifarios regulados juridiccionalmente. Toda la energía comprada por el distribuidor al usuario se verá reflejada en la factura del mes siguiente a modo de abono o descuento en el total de la cuenta.
El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.
El documento de la UFI Delitos Especiales detalla que el pequeño Emir Barboza ingresó sin vida al Hospital Marcial Quiroga con un trauma abierto de tórax. La Justicia continúa investigando el origen del disparo.
La víctima estaba desaparecida desde este domingo.
El proteccionista Luciano Castro denunció que la familia del presunto agresor abandonó siete perros en el barrio Valle Grande tras el crimen del pequeño Emir. La ONG Mundo Patitas tomó el caso y pide ayuda urgente para darles refugio.
Rosa, la mamá de Emir, rompió el silencio en redes sociales. Ya son siete los detenidos por el crimen en Valle Grande.