En las últimas horas se dio a conocer esta terrible noticia.
Convocan a familias que quieran adoptar a un nene de 10 años fanático de los deportes
Es solo para personas radicadas en la provincia. El niño cursa el quinto grado del primario y vive en una institución desde hace tiempo.
Diario MóvilEl Registro Único de Adopción de Córdoba convoca a personas, familias o parejas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de adoptar y brindar un entorno familiar afectivo y estable a un niño de 10 años.
La convocatoria se lanzó por pedido de la Oficina de Gestión de Procesos de Niñez y Adolescencia. Se trata de un nene de 10 años que cursa el quinto grado del nivel primario y que vive en una institución de menores desde hace un tiempo.
Desde la Justicia detallaron que el nene reservado y se encuentra adaptado a la dinámica propuesta dentro de la residencia. También que requiere acompañamiento psicoterapéutico.
Por otro lado, es fanático de los deportes y le gusta mirar partidos de fútbol. Socializa fluidamente con personas de su confianza. Asimismo, mantiene vínculos estrechos dentro del marco residencial y con una tía de su familia de origen. “Presenta hábitos y responde de manera adecuada a las pautas de convivencia”, agregaron en la convocatoria.
Entre los requisitos, destacaron que las familias que quieran postularse deben contar con flexibilidad, apertura y recursos específicos para acompañar, respetar y sostener los vínculos ya establecidos por el niño. Además, que puedan brindarle el entorno de afecto y contención que necesita.
Dónde postularse
Los interesados deberán ingresar a la web del Registro Único de Adopciones, seleccionar la convocatoria de referencia 07/24 y completar el formulario de inscripción.
Piden oraciones y colaboración para un Policía sanjuanino que sufrió un siniestro en servicio: "Oren por él"
El uniformado sufrió un fuerte choque en calle Ameghino y Nuche, cuando realizaba recorridas de prevención. Colisionó con una moto y quedó internado.
A las 14.45 del sábado se produjo el accidente de tránsito sobre la ruta provincial número 30 a la altura del kilómetro 463 entre un auto y un ciclista.
El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
Sufrió un cuadro grave de Influenza B y quedó internada de urgencia.