Condenan sin prisión a un violento que atacaba a golpes a su pareja

El tribunal dictó una pena de un año de prisión condicional

violencia genero
violencia genero

Este martes, un violento sanjuanino identificado como Edgardo Mauricio Castro fue condenado por delitos de violencia de género y amenazas contra su ex pareja, aunque sin prisión. La causa se resolvió con una pena de un año de prisión condicional, así como el cumplimiento de costas y reglas de conducta.

El fiscal Mario Panetta Soppelsa presentó pruebas contundentes contra Castro, quien fue hallado culpable de varios delitos. En el primer incidente, ocurrido el 17 de agosto de 2022, Castro agredió físicamente a María Juliana Guevara Varela mientras la llevaba al Hospital Rawson para atender a su hijo.

Durante el ataque, Castro la insultó gravemente y la golpeó en el rostro y costado, además de destruir su cartera y evitar que su hijo pudiera bajarse del vehículo.

Otra de las denuncias fue realizada el 14 de septiembre del 2022. Castro se presentó en la casa de la damnificada, pidiendo ver a su hijo, ella le pidió que se retire y le advirtió que está violando la perimetral. Sin embargo, el violento se enojó y la amenazó, para luego darle una trompada en sus pechos. Ante eso, intervino un familiar y pudo evitar lo peor. 

Todo parecía calmado, pero casi 2 años después volvió a ocurrir. Este 29 de agosto, la denunciante dejó a su hijo en la casa de los padres del violento. Cuando regresó a buscarlos, Castro comenzó a insultarla de manera violenta, acusándola de lo peor y, además, la amenazó. "Te voy a prender fuego con todos los niños adentro", le dijo.

Castro fue condenado por lesiones leves agravadas por el vínculo y el contexto de violencia de género, amenazas simples, daño y desobediencia a una orden judicial.

Lo más visto