
El grupo, parte de una colonia de verano del Jockey Club, se encontró con una lluvia intensa mientras realizaba una excursión cerca de El Castillito.
Un auto y una moto esperaban que el semáforo cambiara a verde cuando fueron impactados de atrás por una camioneta. El conductor dio positivo.
San Juan
Diario Móvil
Un accidente de tránsito que involucró a tres vehículos se registró en las últimas horas, y aunque no hubo heridos, lo que generó indignación entre los conductores afectados fue la causa del choque: uno de los implicados manejaba con el triple de alcohol en sangre permitido, según confirmaron fuentes policiales.
El siniestro tuvo lugar el sábado alrededor de las 21 horas, en la intersección de Boulevard Sarmiento y Frías, en el departamento de Rawson. Tanto el conductor de una moto Bajaj Rouser 200cc, identificado como López (27), como el de un Renault 19, de apellido Chacón (25), estaban detenidos esperando que el semáforo cambiara a verde, cuando una camioneta los impactó desde atrás, provocando que el motociclista fuera lanzado contra el automóvil.
El responsable de la colisión fue identificado como Federico Lezcano, de 45 años, quien al ser sometido a un control de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,62 gramos de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite permitido.
A raíz de este incidente, el motociclista afectado decidió radicar una denuncia penal contra el conductor de la camioneta.

El grupo, parte de una colonia de verano del Jockey Club, se encontró con una lluvia intensa mientras realizaba una excursión cerca de El Castillito.

La tendencia de los últimos años muestra que las fiestas en la provincia se viven con altas temperaturas, humedad variable y la chance de tormentas puntuales, un escenario cada vez más habitual para despedir el año.

Cabe recordar que San Juan, al igual que el resto de las provincias, ya confirmó un total de 190 días de clases para el ciclo lectivo 2026.

Es un nuevo servicio de alta complejidad que permitirá atender a pacientes críticos en el propio departamento, evitando traslados a los hospitales de la capital provincial


Según el relato de la dueña del animal, un aguilucho de gran tamaño descendió de manera repentina y tomó al perro sin que ella pudiera intervenir.

Franco Carranza, de 29 años, había sido visto por última vez antes de la cena de Nochebuena.

El hecho ocurrió sobre la Avenida del Mar, una de las zonas turísticas más concurridas de la ciudad, donde se encontraba estacionada una camioneta Toyota SW4.

Se trata de Luis Fernando Agüero que luchó por su vida desde el accidente el pasado 25 de diciembre. La camioneta que lo chocó se fugó del lugar.

En el lugar no hay heridos.
