El tenso episodio ocurrió a inicios de este mes y recibió la condena rápidamente, casi dos semanas más tarde.
Pocito: vecinos logran detener a un ladrón que escapaba con el botín
Un intento de robo en el barrio Cerro Grande culminó con la captura de un delincuente que trató de evadir a la policía escondiéndose en techos y utilizando ropa robada como camuflaje.
Diario MóvilEn un incidente que sacudió a los residentes de Cerro Grande en Pocito, un ladrón fue arrestado el miércoles por la mañana tras un fallido intento de escapatoria que involucró un asalto a una vivienda y una maniobra de camuflaje inusitada. El hecho ocurrió cerca de la intersección de las calles 5 y Vidart, donde el delincuente, en un intento por eludir la captura, se adentró en los techos de las casas circundantes.
El ladrón, cuyo objetivo inicial fue el robo de una bicicleta, adoptó una táctica desesperada para confundir a los vecinos. En un intento por disfrazarse, se apoderó de ropa de una vivienda adyacente. Sin embargo, esta estrategia no fue suficiente para desviar la atención de los residentes, quienes rápidamente se organizaron para neutralizar la amenaza.
La intervención de los vecinos, quienes actuaron de forma coordinada para reducir al sospechoso, se vio complementada por la pronta llegada de las fuerzas policiales. La colaboración entre los ciudadanos y la policía resultó en la captura del ladrón antes de que pudiera escapar del área.
El Presidente había anticipado la medida, que ya aplicó contra la movilidad jubilatoria.
Joaquín tenía sólo 6 añitos. Su familia reclama justicia.
La mínima de hoy fue de 6°C, mientras que la máxima alcanzó los 24°C.
El cadáver estaba envuelto en sábanas y en una bolsa de tela color rosa y la madre de la chica arriesgó que el autor es del “círculo íntimo”.