
Ante el aumento del interés en los sanjuaninos por turistear en el exterior, los trabajadores del turismo local trabajan para ofrecer la mejor propuesta en conjunto para quienes buscan un viaje más tranquilo.
Por el viento se presentaron varios incendios. Uno de los incidentes más graves tuvo lugar en Caucete, donde una vivienda fue completamente consumida por las llamas y su propietario resultó herido.
San Juan
Diario Móvil
El lunes 2 de septiembre, un fuerte viento Zonda causó estragos en San Juan, desatando al menos 17 focos de incendios en diversas localidades de la provincia. Uno de los incidentes más graves tuvo lugar en Caucete, donde una vivienda fue completamente consumida por las llamas y su propietario resultó herido.
La casa, ubicada en una zona rural en la intersección de las calles Juan José Bustos y Río Negro, cerca de Los Médanos, era una construcción modesta con techo de cañas. El viento Zonda, que se intensificó durante la tarde, avivó las llamas que rápidamente se extendieron por la vivienda. En un intento desesperado por salvar sus pertenencias, el propietario ingresó a la casa, pero no logró su objetivo y sufrió quemaduras en la espalda.
El personal de bomberos acudió rápidamente al lugar para sofocar el incendio y rescatar al hombre herido. Posteriormente, una ambulancia se desplazó hasta el sitio para brindarle atención médica. Afortunadamente, las quemaduras fueron de menor gravedad, y los paramédicos pudieron tratarlo en el lugar, evitando la necesidad de hospitalización. Sin embargo, el hombre quedó en estado de shock por la pérdida total de su hogar y sus pertenencias.
Este caso se suma a otros incendios que se registraron el mismo día en distintas localidades de San Juan, como Jáchal, 9 de Julio, El Médano en Rawson, Pocito, San Martín, y Sarmiento. El viento Zonda, característico de la región, generó una situación crítica, obligando a los bomberos a desplegar todos sus recursos para controlar las llamas y proteger a la comunidad.

Ante el aumento del interés en los sanjuaninos por turistear en el exterior, los trabajadores del turismo local trabajan para ofrecer la mejor propuesta en conjunto para quienes buscan un viaje más tranquilo.

Siendo un procedimiento, rápido y de inmediata recuperación, muchos sanjuaninos eligen realizarlo y la frecuencia de solicitudes se mantiene elevada, sobre ello hablamos con el doctor urólogo Fernando Mercado Pechuan.

La digitalización llegó para quedarse y muchas entidades buscan seguirles el paso a todos estos cambios, la Biblioteca Franklin es referente en el mundo del libro local y desde adentro cuentan cómo han ido avanzando dentro de todo el ambiente digital.

Comenzó como una idea para vender en el parque y hoy es un fenómeno de las redes, donde los hermanos Romero, Facundo y Juan Ignacio, empezaron un sencillo proyecto que hoy parece no tener techo.


El joven se encuentra en grave estado de salud y en las redes aparece un pedido desesperado.

El fenómeno ocurrió en la madrugada de este sábado, según los datos oficiales.

El detenido fue puesto a disposición de la UFI Flagrancia, acusado del delito de robo simple.

Una cadena de indumentaria y deportes volvió a abrir sus puertas en Argentina. Hubo furor y ya se comparan precios con Chile, Brasil y Europa.

El hecho fue descubierto alrededor de las 13:25, cuando vecinos encontraron el cuerpo sin vida dentro de un canal de riego ubicado al costado de la Ruta Provincial 279, entre calles 24 y 25, en la zona de La Chimbera.
