
El menor sufrió varias mordeduras en la pierna y debió ser trasladado al hospital. Vecinos reclaman más controles para evitar ataques en la vía pública.
Por el viento se presentaron varios incendios. Uno de los incidentes más graves tuvo lugar en Caucete, donde una vivienda fue completamente consumida por las llamas y su propietario resultó herido.
San JuanEl lunes 2 de septiembre, un fuerte viento Zonda causó estragos en San Juan, desatando al menos 17 focos de incendios en diversas localidades de la provincia. Uno de los incidentes más graves tuvo lugar en Caucete, donde una vivienda fue completamente consumida por las llamas y su propietario resultó herido.
La casa, ubicada en una zona rural en la intersección de las calles Juan José Bustos y Río Negro, cerca de Los Médanos, era una construcción modesta con techo de cañas. El viento Zonda, que se intensificó durante la tarde, avivó las llamas que rápidamente se extendieron por la vivienda. En un intento desesperado por salvar sus pertenencias, el propietario ingresó a la casa, pero no logró su objetivo y sufrió quemaduras en la espalda.
El personal de bomberos acudió rápidamente al lugar para sofocar el incendio y rescatar al hombre herido. Posteriormente, una ambulancia se desplazó hasta el sitio para brindarle atención médica. Afortunadamente, las quemaduras fueron de menor gravedad, y los paramédicos pudieron tratarlo en el lugar, evitando la necesidad de hospitalización. Sin embargo, el hombre quedó en estado de shock por la pérdida total de su hogar y sus pertenencias.
Este caso se suma a otros incendios que se registraron el mismo día en distintas localidades de San Juan, como Jáchal, 9 de Julio, El Médano en Rawson, Pocito, San Martín, y Sarmiento. El viento Zonda, característico de la región, generó una situación crítica, obligando a los bomberos a desplegar todos sus recursos para controlar las llamas y proteger a la comunidad.
El menor sufrió varias mordeduras en la pierna y debió ser trasladado al hospital. Vecinos reclaman más controles para evitar ataques en la vía pública.
Durante julio, residentes y turistas podrán disfrutar de luna llena, conjunciones planetarias y lluvias de estrellas. El observatorio El Leoncito ofrece experiencias nocturnas únicas con cupos limitados.
La distribución se realizará en distintos puntos del Gran San Juan y zonas alejadas, conforme al cronograma establecido.
Un hombre de 76 años, identificado como Juan José Pagés, resultó con quemaduras de segundo grado tras un incidente ocurrido en su vivienda del barrio Jardín 2 de Agosto.
La falta de sistemas de calefacción obligó a suspender actividades en instituciones privadas. Padres reclaman soluciones y proponen clases virtuales en días con temperaturas bajo cero.
Sandra Jofré permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga con el 80% del cuerpo quemado. La Justicia investiga el accidente doméstico ocurrido en su vivienda.
Un brutal impacto protagonizaron una camioneta y un colectivo de la Redulum, que derivó en graves daños materiales y heridos. EN DESARROLLO.
Una madre y su hijo murieron en un choque frontal en una ruta de Tucumán. Volvían del velorio de un familiar. El auto que los impactó iba en contramano.
La víctima tenía 75 años y falleció luego de descompensarse mientras circulaba en auto con un familiar.