
El Centro Cívico vibrará con villancicos en una jornada navideña abierta a la comunidad
Este lunes 22 de diciembre, cuatro agrupaciones corales y la Camerata San Juan ofrecerán un concierto gratuito en el hall central.
Micaela López (17) y Josefina Villafañe (16), han sido seleccionadas para representar a Argentina en el Sudamericano de patín artístico que se llevará a cabo en Camboriú, Brasil, del 1 al 10 de noviembre.
San Juan
Diario Móvil
Dos talentosas patinadoras sanjuaninas, Micaela López y Josefina Villafañe, han sido seleccionadas para representar a Argentina en el Sudamericano de patín artístico que se llevará a cabo en Camboriú, Brasil, del 1 al 10 de noviembre. Sin embargo, a pesar de sus logros en el deporte, ambas enfrentan un obstáculo económico: necesitan recaudar 2.580 dólares (más de 2 millones de pesos) para cubrir los gastos del viaje y la competencia.
Las jóvenes, de 17 y 16 años respectivamente, han iniciado una campaña de recaudación de fondos en la que solicitan que 2.000 personas donen 1.500 pesos cada una a través de Mercado Pago. El plazo para reunir el 60% del total, casi un millón y medio de pesos, vence el jueves 5 de septiembre. Aquellos que deseen contribuir pueden hacerlo a través de los alias: patin.micalopez y josedelmar.patin.
Pasión y trayectoria en el patinaje artístico
Micaela y Josefina comenzaron su viaje en el patinaje desde muy pequeñas. Micaela, que está por terminar la secundaria, empezó a los 4 años. Su amor por el patinaje nació mientras entrenaba hockey sobre patines en el club Unión de Villa Krause y vio a las niñas de patinaje, relacionándolo con su gusto por la danza. Por su parte, Josefina inició su carrera a los 2 años y rápidamente ascendió en las categorías competitivas.
Ambas compiten actualmente para el Club Deportivo Vortex en Rivadavia y han obtenido destacadas actuaciones a nivel nacional e internacional. Recientemente, Micaela logró el tercer puesto en el Nacional Absoluto, mientras que Josefina también se clasificó para el Sudamericano. Este año, Micaela tuvo la oportunidad de competir en la semifinal del Artistic International Series en Brasilia y en el Panamericano de patinaje artístico en Colombia. Lamentablemente, no pudo asistir a la final en Italia por falta de fondos.
Un llamado a la solidaridad
A pesar de su talento y dedicación, Micaela y Josefina no pueden cubrir por sí mismas los costos de este importante viaje. Además, el presupuesto solo cubre los gastos de las patinadoras, por lo que sus padres y entrenador no podrán acompañarlas a menos que consigan más apoyo financiero.
La comunidad sanjuanina, conocida por su solidaridad, tiene ahora la oportunidad de ayudar a estas jóvenes a alcanzar sus sueños. Micaela y Josefina no solo buscan representar a Argentina en la pista de patinaje, sino también llevar en alto el nombre de San Juan. Con el apoyo necesario, estas talentosas atletas podrán demostrar su habilidad y pasión en uno de los escenarios más importantes del patinaje artístico en Sudamérica.
Fuente: Telesol

Este lunes 22 de diciembre, cuatro agrupaciones corales y la Camerata San Juan ofrecerán un concierto gratuito en el hall central.

La congregación cerrará su ciclo en la provincia el 18 de diciembre, marcando el final de una presencia educativa iniciada en 1886. El Colegio La Inmaculada continuará funcionando bajo gestión laica.

El concejal Cristian Morales recordó que en el departamento rige desde hace años la prohibición de venta y uso de pirotecnia y destacó un alto nivel de concientización social, con controles que se intensifican en fechas festivas.

Desde la Cámara de Expendedores confirmaron que la reducción anunciada por YPF ya comenzó a aplicarse en la provincia. Advierten que no habrá un porcentaje único y que el impacto depende de la zona y de cada estación de servicio.


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

El siniestro ocurrió durante la madrugada en calle 25 de Mayo, a la altura del barrio Cipolletti. Investigan si ambos rodados circulaban a alta velocidad al momento del impacto.

El joven de 19 años perdió la vida tras chocar de frente mientras huía a alta velocidad de un operativo policial que intentaba frenar picadas ilegales en la zona de la Costanera.

Además de su paso por el Ejecutivo municipal, Ibazeta tuvo participación en el ámbito legislativo, manteniéndose activo en la vida política provincial.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales
