
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Además fue condenado a prisión condicional por tres años. El caso estremeció a una familia.
Finalmente, el pediatra Carlos Cabrera fue condenado a 3 años de prisión condicional y a una inhabilitación de 5 años para ejercer la medicina, por su responsabilidad en la muerte de una bebé a causa de mala praxis.
La sentencia fue dictada por el juez Guillermo Adárvez, quien calificó el caso como homicidio culposo, es decir, un homicidio sin intención pero causado por negligencia o impericia profesional.
La condena se basa en el tratamiento deficiente que Cabrera brindó a la pequeña, de apellido Salina, el 29 de julio de 2022. En la madrugada de ese día, la bebé fue llevada a la guardia pediátrica del Hospital Rawson con síntomas compatibles con neumonía.
Tras realizarle estudios, el pediatra recetó Amoxidal 500 y autorizó el alta, indicando a los padres que podían llevar a su hija a casa. Sin embargo, al día siguiente, la bebé falleció.
A la izquierda el pediatra condenado. Foto gentileza de Diario de Cuyo.
El fiscal Iván Grassi, coordinador de la UFI Delitos Especiales, había solicitado una inhabilitación de 10 años para Cabrera, considerando la gravedad del caso. La investigación judicial concluyó que la bebé no debía haber sido dada de alta bajo las condiciones en las que se encontraba, y la sentencia refleja la responsabilidad del médico en la trágica muerte.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.
Un sujeto de apellido Catalini habría puesto a disposición su automóvil, un Peugeot 306 color champagne, para que otras personas perpetraran robos.