
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
La Justicia se enfoca en una llamada de 9 minutos.
La jueza Cristina Penzo citó a declarar a la abuela Catalina por las polémicas llamadas que mantuvo el día en que desapareció Loan, así como también las más de 30 comunicaciones que borró de su celular.
Según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, la mujer mayor fue citada para este viernes 2 de agosto para que preste testimonial de manera presencial, pero en su domicilio.
“Citar a comparecer como testigo, en su domicilio en razón de la edad, a Catalina Peña para el viernes dos de agosto de 2024 a partir de las 11.00 horas, con fecha supletoria para el lunes cinco de agosto de 2024″, señala el escrito.
Allí se buscará establecer por qué habló con tantas personas aquel jueves 13 de junio, sumado a las 34 llamadas que borró, de acuerdo a las pericias tecnológicas.
En este sentido, la Justicia hace foco en una comunicación en particular. Aquella sucedió horas después de la desaparición de su nieto cuando un contacto desconocido la llamó y mantuvieron una charla de 9 minutos.
Estos resultados se obtuvieron tras la apertura del secreto de sumario que permitieron que los abogados y los medios de comunicación puedan tener acceso al expediente completo.
Es por este motivo que a su vez la jueza Penza informó que se solicitó también la declaración de Macarena, hija de la detenida Laudelina, y de José Peña, papá de Loan.
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
La joven relató que el cantante estaba "muy violento" y "destrozando todo". El músico permanece detenido.
La funcionaria remarcó que, al tratarse de una donación, “la responsabilidad es de los padres y docentes que la recibieron”.
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
El último sospechoso del caso Barboza se entregó junto a su abogada, quien afirmó que su cliente fue testigo del tiroteo y no participó del crimen. La Justicia realizará pericias para determinar responsabilidades.