
El secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, pidió también que sea extensivo para los trabajadores municipales y de personal contratado, lo cual sigue en negociación.
El imputado pasará más de un mes en prisión.
En una reciente audiencia de control de detención, Juan Soler fue condenado a 40 días de prisión efectiva por lesiones leves en perjuicio de una menor de cinco años. El incidente ocurrió el 19 de junio de 2024, cuando Soler agredió a la niña, quien estaba en brazos de su madre, Micaela Jaquelina Aguilera.
Según la denuncia de Aguilera, Soler llegó a su domicilio en una motocicleta y comenzó a insultarla y empujarla. Durante la confrontación, Soler golpeó a la menor en el rostro, causándole un hematoma en la región orbitaria izquierda, indicó un reporte del Ministerio Público Fiscal. Aguilera también reportó que Soler tenía un hacha y un revólver en su posesión durante el altercado, aunque no los utilizó.
El caso fue llevado a cabo por la fiscal Daniela Pringles, con la asistencia de la ayudante fiscal Ana Paula Amarfil y la colaboradora María del Valle Villalba, bajo la coordinación del fiscal Ignacio Achem. La menor fue examinada por personal médico, confirmándose las lesiones; informaron las fuentes.
Durante la audiencia del 24 de julio, se determinó la culpabilidad de Soler y se ordenó su encarcelamiento inmediato. Además, se le declaró reincidente y se le impuso prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.
El secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, pidió también que sea extensivo para los trabajadores municipales y de personal contratado, lo cual sigue en negociación.
De acuerdo con fuentes judiciales, la joven había sido vista por última vez por sus familiares mientras estudiaba.
La empresa, que integró la UTE ganadora junto a Terusi, abrió una convocatoria laboral para cubrir distintos puestos técnicos y operativos en el norte de San Juan. Las obras crearán unos 120 empleos.
Su esposa le dedicó un sentido mensaje de despedida.
El hecho se produjo alrededor de las 22:20, cuando Aballay se encontraba circulando por Ruta Nacional 149, en inmediaciones de la mina Hualilán.