
Advierten que las netbooks entregadas a estudiantes están vinculadas al DNI y no pueden venderse
La funcionaria remarcó que, al tratarse de una donación, “la responsabilidad es de los padres y docentes que la recibieron”.
La víctima del robo fue quien atrapó al delincuente.
El 22 de julio de 2024, alrededor de las 18:07 horas, se produjo un intento de robo agravado por el uso de un arma blanca en la intersección de las calles Salvador María del Carril y Proyectada. El incidente involucró a Brian Salinas Díaz y a una víctima que, según se informó, tiene un parentesco lejano con el agresor.
El suceso se desarrolló cuando Salinas solicitó a la víctima su celular con el pretexto de agendar un número telefónico. Sin embargo, una vez que obtuvo el teléfono, Salinas atacó a la víctima con una tijera, aunque no logró causarle lesiones. Acto seguido, intentó huir a pie, pero fue interceptado a pocos metros por el mismo damnificado. Tras un forcejeo, la víctima logró recuperar el celular sustraído del bolsillo de la campera de Salinas; indicaron fuentes judiciales.
El incidente fue rápidamente reportado al 911, y personal policial se presentó en el lugar para efectuar la aprehensión formal de Salinas. El fiscal del caso, Dr. Carlos Rodríguez, intervino en el procedimiento, estableciendo un cuarto intermedio para el día siguiente a las 8:30 horas.
En el lugar de los hechos también se hizo presente el Ayudante Fiscal en turno, quien, tras comunicarse con la fiscal Dra. Virginia Branca, dio inicio al procedimiento de flagrancia. Los aprehendidos fueron notificados sobre su situación procesal, los derechos que les asisten y el defensor oficial en turno.
La funcionaria remarcó que, al tratarse de una donación, “la responsabilidad es de los padres y docentes que la recibieron”.
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
El último sospechoso del caso Barboza se entregó junto a su abogada, quien afirmó que su cliente fue testigo del tiroteo y no participó del crimen. La Justicia realizará pericias para determinar responsabilidades.
Según denunció su madre, el menor fue brutalmente agredido por un grupo de compañeros de escuela.
La víctima fue identificada como Matías Díaz, de 26 años. Fue atacado por un hombre que circulaba en moto y murió en el lugar. Interviene la UFI Delitos Especiales.