
Javier Milei gastó $996 millones y US$1.599.747 en vuelos y hospedajes desde que asumió
El Ejecutivo dice que todas las visitas fueron oficiales, pero la oposición asegura que algunas fueron de índole privada.
La autopsia confirmó que Victoria Zangheri esperaba un bebé. Su pareja, Juan Antonio Paz, también murió en la tragedia de Caseros al 39. No se agravaría la imputación contra la dueña del departamento.
NacionalesLa tragedia del edificio Caseros al 39 sigue causando conmoción en Córdoba a medida que se revelan nuevos datos de la investigación. Entre las cuatro víctimas fatales del incendio, había dos que eran pareja: Victoria Zangheri, de 27 años y Juan Antonio Paz, de 52.
La joven era instructora de pole sport y el hombre era quien colocaba los caños. Lo que pocos sabían era que estaban esperando un bebé juntos. De acuerdo a lo que confirmaron fuentes de la causa, Zangheri estaba embarazada de dos meses.
“Las víctimas son cuatro y una estaba embarazada según lo que reveló la autopsia”, indicaron a este medio y remarcaron que la novedad no agravaría la situación de Gilda Graciela de Fátima Páez. La mujer dueña del departamento 2 D donde comenzó el fuego está imputada por homicidio culposo por negligencia.
A su vez, las fuentes señalaron que los informes técnicos de la morgue podrían dar “más certezas” sobre los meses de gestación.
En tanto, sobre la causa subrayaron que “está prácticamente cerrada”. “Se tomaron todas las medidas en su totalidad y hay custodia en el edificio”, explicaron y agregaron sobre las pericias: “No quedó nada sin hacer”.
Cabe recordar que la hipótesis de los investigadores es que la madrugada del 9 de Julio Páez habría dejado una vela encendida en un pequeño santuario. De un momento a otro, la llama tomó papeles y una cortina que estaba cerca y desató la tragedia.
Además de Zangheri y Paz, que murieron tratando de escapar del fuego porque se los encontró en la escalera y en la puerta de su departamento, murieron otros dos jóvenes. Ambos fueron identificados como Marquesa Luna Chiapello y Luca Iván Escudero, de 19 y 20 años, estudiantes oriundos de Serrano.
El Ejecutivo dice que todas las visitas fueron oficiales, pero la oposición asegura que algunas fueron de índole privada.
La expresidenta acompañó su publicación con un informe de Argendata que analiza la participación de los asalariados en el Producto Bruto Interno (PBI) argentino entre 1935 y 2024.
El jefe policial de Chaco, Fernando Javier Romero, dijo que “no le sobra”, pero que le alcanza para vivir.
En la madrugada de este sábado, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Pablo Ovando, el guía de pesca de 44 años que estaba desaparecido desde el martes junto a su hijo Agustín en el Río Paraná.
La empresa, que integró la UTE ganadora junto a Terusi, abrió una convocatoria laboral para cubrir distintos puestos técnicos y operativos en el norte de San Juan. Las obras crearán unos 120 empleos.
El hombre fue condenado a 9 años de cárcel, pero la Justicia revocó ese fallo y ahora, quedó en libertad.
El evento ocurrió a las 23:37 hs. del sábado y tuvo su epicentro a 25 km al norte de Talacasto, 29 km al suroeste de Mogna y a 71 km al norte de la Ciudad de San Juan.
El joven de 30 años había salido a probar el auto, después de realizarle unos arreglos el viernes por la tarde. Tras chocar con un árbol, murió en el acto.
Se trata de Raúl Sebastián Alcanis, de 30 años, quien impactó contra un árbol cuando manejaba su auto. El joven perdió la vida en el momento.