
Tras tres días sin rastros, el joven de 21 años escribió a su familia para decir que está bien, pero no reveló dónde se encuentra ni con quién está.
Mara Gatica, mamá de Abigail Lucero, la nena que murió tras una presunta mala atención en el Sanatorio Cimyn, recuerda el fatídico día, ocurrido el 11 de julio del 2023.
San JuanAbigail Lucero murió en el 2023, tras asistir al médico por un dolor de panza. Aparentemente, una mala atención implicó su triste partida y, ahora, su mamá, Mara Gatica, pie que se recuerde a su hija y que se exijan mejores recepciones en los centros de salud de San Juan.
El caso de la pequeña que tenía solo 9 años llegó a todo el país. Medios nacionales se hicieron eco de este trágico final, sobre todo, por la secuencia de los hechos, ya que a Abigail la enviaron a casa, tras ser atendida, en un principio, por un dolor en su panza. Sin embargo, la pequeña terminó falleciendo en la siesta del 11 de julio, del año pasado.
"Los papás relataron que la llevaron al sanatorio porque comenzó a tener algunos problemas que empezó con la inhalación de monóxido de carbono un día con su hermanito. Esa es la primera vez que vino al médico del CIMYN el día 23 de junio. Posteriormente, lo que manifiestan ellos es que el día 9 de julio vinieron a hacerla ver y ya después el día 11 el día que se produjo el deceso de la nena", contaba a este medio el fiscal Francisco Pizarro, de la UFI Delitos Especiales, que investigó el hecho en profundo y hasta realizaron allanamientos en el mencionado sanatorio, como así también en una clínica ubicada sobre calle Hermógenes Ruiz, donde trabajaba una familiar de la nena.
El caso quedó en la nada y, a un año de la muerte, Gatica expresó su dolor a través de DIARIO MÓVIL. "Solo pido que el caso de Abi sea recordado como un descuido, con faltas de atención. Pido que la gente la recuerde, que no puede pasarles, que estén atentos y que exijan su atención con respeto", manifestó la mamá a este medio.
"La vida continúa de todas formas, no hay pausas. Todo sigue igual, todos continuamos con el día a día, cargando el peso del dolor, pero se continúa", expresó con tristeza.
"Hoy pidamos juntos una salud y atención médica correcta. Que no se vuelva a repetir, que seamos escuchados y atendidos de la forma que merecemos. Los médicos tienen la obligación y tienen el compromiso de hacer su atención como corresponde a cada ser", manifestó ante lo que le ocurrió a su hija Abigail.
Ante eso, imploró que las atenciones se cumplan "con respeto y amor".
"Hoy Abi no está, Abi fue un caso cerrado más, un caso que nunca se interesaron. Por Abi, en honor a Abi hoy que las redes y la sociedad de San Juan la recuerden. Que recuerden que merecemos ser respetados", insistió la mamá.
Tras tres días sin rastros, el joven de 21 años escribió a su familia para decir que está bien, pero no reveló dónde se encuentra ni con quién está.
En un control sobre la Ruta 9, Gendarmería Nacional descubrió a tres ciudadanos bolivianos que transportaban más de 2,5 kilos de cocaína en cápsulas ingeridas.
En el 51° aniversario de la muerte del líder justicialista, el exgobernador sanjuanino cuestionó la situación actual del país bajo el gobierno de Javier Milei.
Este fin de semana los centros Papa Francisco y Teresa de Calcuta acrecentaron su actividad y se entregaron frazadas, ropa de abrigo, comida caliente a aquellos que optaron por no trasladarse.
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.
Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue identificada como la víctima fatal de un trágico episodio ocurrido este sábado por la noche en un departamento del consorcio "La Quebrada"
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue hallada sin vida en un edificio del microcentro sanjuanino. Las pericias apuntan a una combinación fatal de calefacción precaria, falta de ventilación y acumulación de monóxido de carbono.
El hombre de 74 años fue encontrado en su casa y falleció camino al hospital. La Justicia intenta determinar si se trató de un accidente o de un ataque.