Policías sanjuaninos ayudaron a dar a luz a una joven de 30 años

Dos efectivos, de apellido Recabarren y Flores fueron quienes ayudaron a la joven en su domicilio en Santa Lucía.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Bebe beba internado internada
Bebe beba internado internada

Lo que iba a ser un día de trabajo como tantos otros se convirtió en una jornada inolvidable para un grupo de policías en Santa Lucía, quienes ayudaron a una mujer a dar a luz en su casa. Tras la emergencia inicial, ahora todo es felicidad, ya que tanto la mamá como la bebé evolucionan favorablemente.

De acuerdo a la información a la que accedió este medio, faltaban pocos minutos para las 15 horas de este miércoles cuando dos efectivos, de apellido Recabarren y Flores, fueron comisionados a una casa en calle Juan Jufré, en la Villa Don Arturo.

Al llegar a la vivienda, los policías se encontraron con una mujer de 56 años, de apellido Ortega, que los estaba esperando desesperada. Ortega les explicó que su hija, una joven de 30 años de apellido Bravo, estaba a punto de dar a luz.

Las mujeres contaron que la parturienta sintió malestar y decidió ir a su dormitorio para descansar un poco. El problema fue que, en ese momento, sintió que se le desprendió el tapón mucoso y que su bebé estaba por nacer allí mismo, en su casa.

La joven alcanzó a recostarse en la cama y comenzó con fuertes contracciones. Los efectivos ayudaron a que la mujer hiciera la primera fuerza, lo que permitió que asomara la cabeza de la bebé. Luego, en un segundo impulso, salió el cuerpo de la niña.

En pleno parto, llegó al lugar una médica del servicio de ambulancias, de apellido Rivas. La profesional comenzó a trabajar de inmediato y colocó oxígeno a la bebé.

Este acto heroico y lleno de humanidad por parte de los policías Recabarren y Flores, junto con la rápida intervención de la doctora Rivas, permitió que esta historia tenga un final feliz. Tanto la madre como la bebé se encuentran bien y están bajo cuidados médicos para asegurar su completa recuperación.

Te puede interesar
Lo más visto