San Juan recibirá este mes al Turismo Carretera

Confirmaron la llegada de la categoría más convocante del automovilismo local.

Deportes Diario Móvil Diario Móvil
tobias-martinez-debut-y-triunfo-en-el-tc_1440x810_wmk

En los últimos meses, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) había confirmado al autódromo de San Juan en su calendario anual para albergar una fecha de la máxima categoría del automovilismo argentino. Este lunes, se ratificó que el Circuito Internacional será sede de la novena fecha del Turismo Carretera, programada para los días 27 y 28 de julio.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la octava fecha del campeonato, destacándose la actuación del piloto local Tobías Martínez con su Torino Nueva Generación. Martínez logró posicionarse en el decimocuarto lugar luego de partir desde la 25ª posición en la grilla de largada.

Con estos resultados, Tobías Martínez se encuentra actualmente en la posición 18ª de la clasificación general, acumulando 146.5 puntos. Martínez había ganado la primera fecha del campeonato, demostrando su potencial en la temporada.

En la cima del campeonato se encuentra Juan Manuel Urcera con 234 puntos, seguido por el mendocino Julián Santero con 226 puntos, y tercero se ubica Mauricio Lambiris con 225.5 puntos.

Con dos fechas restantes, incluida la que se disputará en San Juan, se definirá la Etapa Regular del campeonato, determinando los primeros 12 clasificados que accederán a la Copa. La próxima fecha tendrá lugar en El Villicum el 28 de julio, donde se llevará a cabo el "Desafío de las Estrellas" con la grilla de largada definida por sorteo. El cierre de la Etapa Regular será el 18 de agosto en el autódromo de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto