
Somos solo un silbido en el viento
Tecno
El nuevo coloso estelar está a 155 años luz de distancia de la Tierra.
Un nuevo planeta fue fotografiado en forma directa por científicos de la Universidad de Montreal. El GU Psc b, así fue bautizado, se encuentra a una distancia de 155 años luz de nuestro planeta y tarda en orbitar bastante por la inmensa distancia que lo separa de su estrella: nada menos que el equivalente a 80.000 años de los terrestres.
"Los planetas son más brillantes cuando se ven en infrarrojo en lugar de luz visible, debido a que su temperatura superficial es menor en comparación con otras estrellas", señaló Marie-Eve Naud, a cargo del equipo de investigadores.
"'El GU Psc b' es un verdadero regalo de la naturaleza. La gran distancia que lo separa de su estrella le permite ser estudiado en profundidad con una variedad de instrumentos que proporcionarán una mejor comprensión de los exoplanetas gigantes", concluyó René Doyon, director del Observatorio Mont-Mégantic.

Ocurrió en la Escuela Florentino Ameghino, ubicada en Capital. La situación generó revuelo y en el turno tarde del mismo edificio hay indignación.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este jueves 10 de abril será el último día con tiempo estable antes de la llegada del viento sur, lluvias dispersas y un descenso térmico significativo durante el fin de semana.

Más de $30.000 extra en un día: el impacto de las "colectiveadas" para los remiseros sanjuaninos
Desde el sindicato de taxistas aseguran que es una medida que alienta a mejoras tanto para los pasajeros como para los trabajadores de taxis y, además, brinda seguridad.

El cantautor repasará sus décadas en la música en el estadio Aldo Cantoni. Los precios de las entradas

Tras quedar fuera de los planes oficiales de reubicación, más de 70 feriantes decidieron organizarse y abrir su propia feria en una esquina céntrica de la ciudad.
