Sanjuanino se "colgó" de la luz de su vecino y fue atrapado

Un hombre observó que al levantar el interruptor térmico de su vivienda, se encendían simultáneamente las luces de su casa y las de su vecino, luego de eso denunció a las autoridades.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Corte de luz energía
Corte de luz energía

Durante la jornada de este jueves, personal policial intervino en un caso de conexión clandestina de luz en el Barrio Huarpe, en el departamento de Rawson, luego de que un residente notara una situación inusual con el suministro eléctrico de su hogar y el de su vecino.

El afectado, de 33 años, observó que al levantar el interruptor térmico de su vivienda, se encendían simultáneamente las luces de su casa y las de su vecino. Intrigado por esta coincidencia, decidió investigar más a fondo y denunció el hecho a las autoridades.

Fuentes policiales informaron que el denunciante cavó un pozo entre el medidor y su propiedad, descubriendo una conexión eléctrica subterránea directa proveniente de la casa vecina. Tras este hallazgo, el personal de la sección de fraudes de Energía San Juan, empresa contratista encargada de estos casos, acudió al lugar y confirmó la existencia de la conexión clandestina.

La denuncia fue formalmente presentada a la Policía, y como resultado, un hombre de 54 años fue detenido. Las autoridades continúan con las medidas legales correspondientes para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades.

Te puede interesar
Lo más visto