Orrego y los gobernadores de JxC celebraron la Ley Bases y exigieron "crecimiento y empleo"

"Ahora tienen las herramientas para que comience una nueva etapa que debe ser de crecimiento, inversión y empleo”, destacaron en el escrito.

Diario Móvil Diario Móvil
Marcelo Orrego y gobernadores de Juntos por el Cambio JxC
Marcelo Orrego y gobernadores de Juntos por el Cambio JxC

En las primeras horas de la madrugada del viernes 28 de junio, la Cámara de Diputados de la Nación sancionó la Ley Bases y el paquete fiscal, marcando así el primer éxito legislativo del gobierno de Javier Milei justo al cumplir 200 días en la presidencia de la Nación. Este hecho fue celebrado y apoyado por los diez gobernadores de Juntos por el Cambio, quienes publicaron un comunicado conjunto en horas de la tarde. Entre los firmantes se encontraba el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego.

“Los 10 Gobernadores de Juntos por el Cambio hemos trabajado mucho junto a nuestros bloques para la sanción de la Ley Bases que el gobierno le requirió al Congreso de la Nación”, comenzó el comunicado del partido presidido por Mauricio Macri. El mensaje destacó que la sanción de la Ley Bases “es un instrumento útil para que pueda cumplir con el cambio que votaron la mayoría de los argentinos”, expresaron los mandatarios.

milei-aeropuerto-rosario-tatin-3Javier Milei visitará San Juan la semana próxima

El comunicado reflejó las expectativas y exigencias de Juntos por el Cambio respecto a los resultados que el gobierno nacional debe lograr tras la aprobación de esta ley. “Como el mismo Gobierno Nacional dijo, ahora tienen las herramientas para que comience una nueva etapa que debe ser de crecimiento, inversión y empleo”, afirmaron los gobernadores.

orrego

La nota enfatizó la necesidad de que los cambios legislados empiecen a tener un impacto tangible en la vida cotidiana de los argentinos. “Hay millones de argentinos que acompañan, con extremo esfuerzo, y necesitan que estos cambios empiecen a notarse en su día a día y su bienestar económico”, agregaron, señalando que este es el gran desafío que enfrenta el gobierno nacional a partir de ahora.

Javier MileiMilei: “La economía encontró un piso y está rebotando, en seis meses evitamos una hiper"

El comunicado concluyó con la firma de los gobernadores de Juntos por el Cambio: Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

La sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal es vista como un paso crucial para el gobierno de Milei, que ahora deberá demostrar que las herramientas legislativas obtenidas pueden traducirse en mejoras concretas para la economía y el bienestar de la población.

ORREGO PETOVELLOPetovello también llegará a San Juan, para acompañar a Milei

Lo más visto