Petovello también llegará a San Juan, para acompañar a Milei

Lo confirmó el gobernador sanjuanino. Las presencias nacionales e históricas tienen fecha para el 4 de julio.

Diario Móvil Diario Móvil
ORREGO PETOVELLO

Tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, confirmó la llegada del presidente Javier Milei. La novedad se da en la antesala de lo que será el "Pacto de Mayo" que finalmente se realizaría el 9 de julio. 

El Jefe de Estado llegará el jueves 4 de julio, acompañado de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. "Estuve en Buenos Aires, y se dieron varias comunicaciones con Sandra Petovello, ellos llegarán para lanzar el programa Nacional de Alfabetización, lo hará en la casa natal de Sarmiento", expresó el mandatario sanjuanino en conferencia de prensa. 

Aún no se conocen detalles precisos de la agenda presidencial en San Juan, pero se espera que sea acotada y con fuerte presencia de Seguridad en la zona céntrica, donde está ubicada la casa de patrimonio nacional. 

Además de Petovello y Milei, estará presente el secretario de Educación, Carlos Torrendell; confirmó Orrego. 

imagepng

No será la primera vez que el líder de La Libertad Avanza esté en San Juan. Llegó antes de las elecciones primarias y estuvo en un edificio en el centro, donde tuvo contacto con la prensa local y se fue con la militancia a recorrer la peatonal. Sí será el estreno de Milei en la provincia, pero como presidente.

El libertario visitó siete ciudades desde que está al mando del País, pero cuatro provincias. Santa Fé en el día de la Bandera, en Córdoba, dentro de la provincia de Buenos Aires (se lo vio en Olivos, donde está la Quinta presidencial, en Bahía Blanca, en ocasión de la trágica tormenta que provocó destrozos y muertes, y en Mar del Plata, ciudad que visitó dos veces para acompañar a su pareja Fátima Florez), Santa Cruz (donde hizo escala previa para viajar a la Antártida en ocasión de actividades de cooperación entre la Argentina y la OIEA contra la contaminación. 

Lo más visto