Uno por uno, los convocados de Páez para defender el título del Mundo en Italia: 9 son sanjuaninos

La Selección Argentina de hockey sobre patines ya se prepara para un nuevo mundial, que se disputará en Novara, Italia.

Deportes Diario Móvil Diario Móvil
argentina campeon hockey

Queda poco para una nueva ilusión que mantienea a la Argentina como candidata, en el Hockey sobre patines. En septiembre, se disputará un nuevo mundial, en el que la albiceleste defenderá tres títulos. Será en Novara, una ciudad que le sienta bien a nuestros representantes, ya que en el 1984 lograron levantar la copa. Los campeones del mundo en el combinado mayor, en sub 19 y, también, en la rama femenina. Ante eso, ya se conocen los convocados, con amplia mayoría sanjuanina. 

José Luis Páez, que sigue al frente del combinado nacional mayor, dio a conocer a sus elegidos. Sin embargo, se sentirán las tres ausencias destacadas, respecto a la lista de los últimos campeones. El excapitán que se retiró de la Selección, Carlos Nicolía, como así también Matías Pascual y Pablo Álvarez.

El lugar de estos experimentados será ocupado por los pibes, Facundo Bridge, Danilo Rampulla y Facundo Navarro. 

Cabe destacar que el listado está compuesto por amplia mayoría sanjuanina, siendo 9 jugadores oriundos de nuestra provincia y 3 de Mendoza. Además, la mayoría juegan en la elite de Portugal e Italia, en el viejo continente. 

WhatsApp Image 2024-06-27 at 8.28.49 AM

Por su parte, el combinado femenino también buscará defender el título mundial que consiguieron en el Aldo Cantoni, cuando Argentina consiguió la triple corona. Jorge Castro, para ello, difundió una lista preliminar que será la base para el certamen internacional.

WhatsApp Image 2024-06-27 at 8.37.22 AM

Te puede interesar
Lo más visto