Aprehendieron a un sanjuanino que transportaba una carga ilegal en la Provincia

Transportaba estacones de madera, en la zona de Caucete.

Diario Móvil Diario Móvil
camión estacones de madera

En un operativo llevado a cabo el miércoles por la mañana, personal de la División Rural N° 1 Vallecito de la Policía de San Juan detuvo a un hombre que transportaba más de 800 estacones de madera verde en un camión. La intervención se realizó sobre la Ruta Nacional 141, en la localidad de Caucete, después de que un llamado telefónico alertara a las autoridades sobre un camión con cabina blanca y acoplado rojo que trasladaba madera ilegal hacia la localidad de Bermejo.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales entrevistaron al conductor del camión, un hombre de 69 años oriundo de Caucete, quien confirmó que transportaba los estacones. Tras la inspección, se constató que se trataba de madera de la especie Bulnesia retama, conocida como retamo, un árbol nativo protegido por leyes nacionales y provinciales.

En total, se decomisaron más de 800 estacones y el camionero quedó aprehendido, quedando a disposición del Juzgado de Paz de Caucete. Además, el vehículo Mercedes Benz fue radiado de circulación por falta de seguro obligatorio y de Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Las autoridades policiales instan a las comunidades rurales a estar atentas a la presencia de personas que ingresen a campos nativos sin autorización, ya que estos terrenos están protegidos por ley. En caso de observar alguna actividad sospechosa, se solicita realizar una denuncia al 911.

Lo más visto