Aseguran que el sanjuanino implicado en el caso Loan intentó quitarse la vida

El exmilitar de la Armada Carlos Pérez fue detenido este viernes junto a su esposa, la funcionaria municipal Victoria Caillava, luego de que se encontraran rastros de Loan Danilo Peña en su vehículo

Diario Móvil Diario Móvil
Captura de Pantalla 2024-06-24 a la(s) 07.41.30

El caso de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes, sigue revelando nuevos y perturbadores detalles. En el undécimo día desde su desaparición el 13 de junio, la noticia que conmocionó pasada la medianoche fue el intento de suicidio de uno de los imputados, Carlos Pérez. Clarín pudo confirmar el rumor, que finalmente la Policía de Corrientes corroboró: Pérez intentó quitarse la vida.

Carlos Pérez, excapitán de la Armada y pareja de la funcionaria municipal Cristina Caillava, fue detenido junto a ella el viernes por la noche. Tras ser trasladado de la comisaría de 9 de Julio a la seccional sexta de Goya, donde se encuentra la Fiscalía General, Pérez intentó ahorcarse con un cordón de su calzado. Afortunadamente, la intervención de un agente policial frustró el intento.

Pérez, visiblemente quebrado y agobiado por las circunstancias que lo señalan como uno de los responsables del secuestro de Loan y su traslado a la provincia del Chaco, habría solicitado declarar ante el juez a cambio de un juicio abreviado. Se espera que este lunes sea nuevamente indagado en el marco de una causa que ha dejado el fuero provincial y ahora recae en el ámbito nacional.

En las afueras de la Comisaría 6ta de Goya, se registró una manifestación de vecinos que exigían la aparición de Loan Peña. Ciudadanos también se congregaron en otros puntos de la provincia con la misma consigna: la aparición con vida del pequeño. La tensión creció en las últimas horas, con cientos de vecinos enardecidos pidiendo a las autoridades la mayor severidad contra el imputado. El traslado de Pérez también habría sido una medida para preservar su seguridad ante los presos con los que compartía celda en 9 de Julio.

Pérez fue detenido el viernes junto a su pareja, la exfuncionaria local María Victoria Caillava, con quien estuvo en el último almuerzo del niño de 5 años junto a su familia. Esa misma noche, también arrestaron al excomisario de 9 de Julio, Walter Maciel, lo que elevó a seis el número de sospechosos en la causa. Este domingo, la Justicia allanó dos domicilios en la ciudad de Resistencia y determinó que la pareja estuvo en una de esas viviendas, un departamento ubicado en la calle Necochea, entre el viernes 14 y el sábado 15 de junio, es decir, en las horas posteriores a la desaparición del chico en Corrientes.

Según publicó Diario Norte, los investigadores encontraron una pistola calibre 9 milímetros y una gran cantidad de municiones en el interior de la vivienda. El arma hallada corresponde a una fuerza federal. Además, los perros detectaron rastros olfativos de Loan en el Ford Ka rojo que la pareja utilizó para ingresar al estacionamiento del edificio. La investigación continúa y se espera que nuevas revelaciones ayuden a esclarecer el paradero de Loan Peña y los detalles de su desaparición.

Lo más visto