
La intendenta de San Martín, Analía Becerra, informó sobre la etapa final de un complejo habitacional de 27 viviendas y detalló el lanzamiento de una iniciativa para la venta de lotes con servicios, que incluirá facilidades de pago.
La titular del organismo aclaró cuáles son los conjuntos habitacionales más avanzados.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de San Juan está a punto de concluir la entrega de nuevas viviendas a familias de la región en varios barrios. En lo que queda de este semestre, se esperan avances significativos en la adjudicación de complejos habitacionales, con algunos proyectos muy avanzados que podrían incluirse en el calendario de entregas de 2024.
Elina Peralta, directora del IPV, explicó que "el próximo barrio que se entregará es Las Jarillas, en Rawson". Este barrio cuenta con 49 viviendas y está situado entre las calles Devoto y General Paz, al sur de Superiora y al este de Hipólito Yrigoyen. Peralta añadió que, después de Las Jarillas, las entregas continuarán con los barrios Conjunto II y El Cordillerano.
Además, Peralta destacó que hay varios complejos con un alto nivel de avance que podrían finalizarse pronto. "Estamos trabajando intensamente en barrios que ya tienen entre un 80% y un 90% de avance, y esperamos poder concluir estas obras en un corto plazo", afirmó.
El barrio Conjunto II, que se encuentra en Zonda, forma parte de una ampliación significativa que añadirá nuevas viviendas en la calle 21 de Septiembre, a unos 400 metros al oeste de la Ruta Provincial 53. Por su parte, el barrio Cordillerano, que es una expansión del complejo del gremio SATSAID, también cuenta con 49 viviendas y se ubica en Pocito, con una construcción iniciada en 2022.
La intendenta de San Martín, Analía Becerra, informó sobre la etapa final de un complejo habitacional de 27 viviendas y detalló el lanzamiento de una iniciativa para la venta de lotes con servicios, que incluirá facilidades de pago.
Vecinos alertaron al Comando Urbano sobre la presencia de dos sujetos que habían sustraído diversos objetos de una casa y huido hacia el oeste, en dirección a calle Lemos.
El hecho ocurrió en cercanías de las calles La Plata y Divisoria, en el departamento Caucete. La víctima fue identificada como Miguel Rueda.
La víctima, un motociclista de 49 años, falleció en el acto tras chocar contra un sifón en una curva. El hecho ocurrió el sábado por la noche y fue confirmado por fuentes judiciales.
Se dará paso a un ingreso de aire frío que marcará el inicio de la semana en San Juan. Se espera un marcado descenso térmico, con mínimas que caerán a partir del lunes y alcanzarán su punto más bajo el jueves.