Hay tres sanjuaninos confirmados para los Juegos Olímpicos

El evento mundial será en París. Podrían haber más convocados.

Deportes Diario Móvil Diario Móvil
juegos olímpicos sanjuaninos
juegos olímpicos sanjuaninos

Hay una grata noticia para San Juan, en la previa de los Juego Olímpicos de París 2024. Un deportista local será parte de la delegación de Argentina, una vez más. Se trata de Agustín Bugallo, el hockista de 29 años, que este fin de semana fue convocado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

El sanjuanino, actualmente, es jugador de Club Mitre de Buenos Aires, y ya es parte de la Selección Argentina de hockey césped masculino hace tiempo.

El oriundo de Barreal, Departamento Calingasta, experimentará su segunda cita olímpica. Su estreno en la competencia se produjo en Tokio 2020, edición antecesora a la entrante en Francia. Sus demás logros con la Albiceleste son el oro en el campeonato sudamericano Cochabamba 2018, el campeonato panamericano Lima 2019 y Santiago de Chile 2023. 

El anuncio de la CAH se hizo público una vez finalizada la participación de Los Leones en la FIH Pro League en Bélgica. Bugallo, mediocampista, fue parte del equipo. 

A continuación, el listado del entrenador Mariano Ronconi con los jugadores convocados para París 2024:

Matías Rey y Agustín Mazzilli (campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016); Agustín Bugallo, Thomas Habif y Maico Casella (presentes en Tokio 2020); y Tomás Santiago, Juan Ignacio Catán, Nicolás della Torre, Tadeo Marcucci, Iñaki Minadeo, Federico Monja, Santiago Tarazona, Lucas Toscani, Bautista Capurro, Tomás Domene y Lucas Martínez (debutantes en Juegos Olímpicos). Los jugadores de reserva por lesión serán Nicolás Keenan, Tobías Martins y Nehuén Hernando. 

Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital francesa. El fixture de Los Leones, quienes en el torneo integran el grupo B, será el siguiente.

Sábado 27 de julio – 8:15 horas: Australia vs Argentina.

Lunes 29 de julio – 7:45 horas: India vs Argentina.

Martes 30 de julio – 12:00 horas: Argentina vs Nueva Zelanda

Jueves 01 de agosto – 8:15 horas: Argentina vs Irlanda

Viernes 02 de agosto – 12:30 horas: Bélgica vs Argentina. 

Horarios de Argentina. 

Los cuartos de final se jugarán el 4/8, las semifinales el 6/8 y la gran final más el tercer puesto el 8/8.

bugallo

Gonzalo "Chalo" Molina, destacado ciclista de BMX oriundo de San Juan, ha confirmado su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. La noticia fue oficializada por la Federación Argentina de BMX a través de sus redes sociales, celebrando así la clasificación del atleta rawsino.

Esta será la segunda ocasión en la que Molina compita en una cita olímpica, después de su debut en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Con 30 años de edad, "Chalo" se ha consolidado como una figura prominente en el BMX argentino, y su clasificación es un testimonio de su dedicación y habilidades en el deporte.

Además, Molina no estará solo en la representación sanjuanina en París. Se unirá a Agustín Bugallo, quien ha sido confirmado como integrante de la Selección Argentina de Hockey sobre Césped Masculino. La participación de estos dos atletas en los Juegos Olímpicos destaca la creciente presencia y competitividad de los deportistas de San Juan en el escenario internacional.

El anuncio ha generado gran entusiasmo y expectativa tanto entre los seguidores del BMX como en la comunidad deportiva de San Juan. La preparación de Molina para París 2024 será seguida de cerca, y su participación promete ser un momento culminante en su carrera y una fuente de orgullo para su provincia.

Con la mirada puesta en París, Gonzalo Molina se prepara para representar a Argentina y a San Juan en el escenario deportivo más prestigioso del mundo, llevando consigo la esperanza y el apoyo de toda una comunidad que celebra su logro y aguarda con ansias sus futuras victorias.

Chalo-Molina

En las últimas horas, la sanjuanina María José ‘Majo’ Quiroga (30 años) confirmó en sus redes sociales que logró la clasificación a París 2024. Integrará la Selección Argentina de paraciclismo en la especialidad pista y ruta.

La popular ‘Majo’, ciclista no vidente oriunda del Departamento Albardón, participará de los Juegos Paralímpicos por primera vez en su carrera deportiva.

Así es la denominación correspondiente a la competencia olímpica reservada para deportistas con discapacidad. La edición París 2024 se celebrará en la capital francesa, del 28 de agosto al 8 de septiembre, después que concluya la cita convencional (26/07 a 11/08).

Entre los 4400 atletas presentes estará "Majo" Quiroga quien tiene experiencia en campeonatos argentinos, parapanamericanos, mundiales y copas del mundo, y competirá en la categoría tándem femenino con su amiga Micaela Barroso (de Buenos Aires) como ciclista guía.

En principio, Argentina tenía asegurada sólo dos plazas. No obstante, este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció cuatro cupos más para nuestro país. De esta manera, el sexteto albiceleste dirigido por Martín Ferrari será integrado por el dúo Quiroga y Barroso, más Rodrigo López, Mariela Delgado y el tándem masculino Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa.

El paraciclismo en pista se disputará del jueves 29/08 al domingo 01/09, en el velódromo de pista techado Saint-Quentin en Yvelines. Y el paraciclismo en ruta se llevará a cabo entre el miércoles 4 y sábado 7 de septiembre, en la ciudad de Clichy-sous-Bois. Ambas disciplinas tendrán premiación en todas las jornadas.

majo quiroga paraciclismo 1

San Juan aguarda por más convocatorias a París 2024, las cuales pueden darse en ciclismo y vóley convencional.

Te puede interesar
Lo más visto