Rehabilitaron el servicio de gas casi en diez escuelas de San Juan

La Dirección de Gas dio un informe del avance en las obras

Diario Móvil Diario Móvil
obras escuelas 1

La Dirección Provincial de Redes de Gas de San Juan anunció este martes una intensa campaña para restablecer el servicio de gas y mejorar las instalaciones en las escuelas de la provincia. Según el informe, muchos de estos establecimientos llevaban uno o dos años sin suministro, lo que ha provocado múltiples deficiencias.

Uno de los mayores desafíos ha sido la falta de documentación actualizada y los prolongados plazos de inspección por parte de Ecogas, factores que han contribuido significativamente a las demoras en la restitución del servicio. Hasta el momento, de las 24 escuelas afectadas, se ha logrado restablecer el servicio en 8 y se sigue trabajando arduamente en las restantes. Además, se están llevando a cabo trabajos en 52 escuelas adicionales para cumplir con las normativas de seguridad y levantar las restricciones impuestas por Ecogas.

El esfuerzo no se detiene ahí. La Dirección Provincial de Redes de Gas maneja alrededor de 20 reclamos diarios con el apoyo de tres empresas contratadas. En las zonas más remotas, las escuelas reciben atención de empresas adjudicatarias especializadas. Las inspecciones de Ecogas están en marcha, realizadas por personal de la Red de Gas y empresas especializadas, para asegurar que las instalaciones cumplan con todas las normativas de seguridad requeridas.

Lo más visto