
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
El movimiento telúrico sucedió durante la madrugada de este lunes 10 de junio.
En las primeras horas del lunes 10 de junio de 2024, un sismo de magnitud 4.1 en la escala de Richter se registró en la región noreste de Bermejo, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El temblor ocurrió a las 01:16:35 hora local (04:16:35 GMT), con un epicentro ubicado a 39 kilómetros al noreste de Bermejo, 83 kilómetros al oeste de Chepes y 72 kilómetros al sur de Valle Fértil, en las coordenadas -31.283 de latitud y -67.452 de longitud.
El sismo se originó a una profundidad de 106 kilómetros, lo que contribuyó a que su intensidad, aunque moderada, se percibiera en varias localidades sin causar daños significativos. Según la Escala de Intensidad Mercalli Modificada, el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de II a III, siendo sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios.
Las localidades donde se percibió el sismo incluyen Va. San Agustín y Caucete en la provincia de San Juan, así como la ciudad capital de San Juan y El Portezuelo en La Rioja. En estos lugares, los residentes informaron haber sentido el temblor, aunque no se reportaron daños materiales ni heridos.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Una mujer fue intimidada por el dueño de la casa que alquilaba junto a su hija; la amenazó con un arma robada y la obligó a desalojar. Uno de los agresores fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
Familiares y allegados difundieron su foto y piden colaboración urgente para dar con su paradero. Vestía pantalón corto negro y un buzo negro al momento de su desaparición.
Otro de los delincuentes quedó detenido.