Hubo daños menores en casas de adobe

Destacados
Casas-de-adobe
Casas-de-adobe
Emergencia Social realizó un relevamiento después del sismo de ayer y detectó caída de tanques de agua, daños en techos de caña y el desplome de un tinglado en Calingasta. A pesar de ello, no hubo víctimas ni personas lesionadas.






Imagen ilustrativa.

El terremoto de Chile se sintió con fuerza en San Juan. A las 19:54:26 horas de ayer el sismo alcanzó del otro lado de la cordillera una intensidad de 8,4 grados. En nuestra provincia, el movimiento se percibió alrededor de los 5 grados, de acuerdo a datos del INPRES.

Daniel Tripolone, director de Emergencia Social, dijo que anoche empezaron a elaborar un relevamiento para conocer si en San Juan hubo algún tipo de daño e incluso heridos o víctimas fatales.

El funcionario explicó que el departamento más afectado fue Chimbas, con ocho casos que debieron atender por daños en las viviendas en "Villa Paula, Villa Ramos, también en la villa cabecera, un caso en la Villa Mariano Moreno, en Villa María y en Callejón Gea", detalló. Para cada uno de los atendidos se elaborará un informe socioeconómico que determinará la veracidad de las denuncias, explicó Tripolone.

También hubo problemas leves en casas de Calingasta, aunque en la localidad de Tamberías se desplomó un tinglado de una estación de servicio, varios tanques de agua de viviendas y en una casa se cayó una pared. En todos los casos, no hubo personas lesionadas.

En San Martín hubo una familia evacuada en la vivienda de un vecino y otra en la Comisaría, pero en la madrugada de hoy volvieron a sus domicilios. En Ullum hubo varias roturas de techos de caña en viviendas de adobe. Y en Zonda se cayó una vivienda precaria de Villa Esperanza, afortunadamente sin provocar lesiones ni víctimas.
Te puede interesar
Lo más visto