
La provincia logró posicionarse como la mejor clasificada de Argentina en el ranking internacional del Instituto Fraser, superando incluso a potencias mineras como Chile y Perú.
El papá reclamó ante un inminente juicio abreviado que podría dejar en libertad al asesino de su hijo.
San JuanLuego de trascender que, una vez más, fiscalía y la defensa de Gonzalo Nicolás Castro -el joven de 25 años que mató a Francisco Márquez el 8 de abril del 2023- acordaron un juicio abreviado, la noticia cayó de la peor manera en la familia de la víctima.
La UFI Delitos Especiales, con el fiscal Francisco Pizarro a cargo, solicitó la audiencia para que el juez homologue el juicio abreviado. Sin embargo, la querella insiste en que el incidente se trató de un homicidio doloso, argumentando que Castro participaba en carreras ilegales cuando chocó con Márquez. Esta afirmación contradecía la hipótesis de la Fiscalía, que sostenía que no había pruebas de dichas carreras al momento del accidente.
Por todo este panorama, el papá de Francisco Márquez, filmó un video en reclamo desconsolado. Luego, su hija, Ayelén, lo compartió en las redes sociales para difundir el triste momento que afronta esta familia.
"¡Maldita justicia! Teniendo todas las pruebas. Todo el día estoy destruido por la impotencia que no me deja vivir. ¡Maldita justicia, maldita, maldita!", expresó desconsolado.
"Y todos los fiscales, no me dejaron ver aunque sea el último segundo de mi hijo, no me dejaron pasar. ¿Para qué? Para esto, para sufrir más", manifestó Márquez.
No doy más. Tenemos pruebas para condenarlo a ese hijo de puta.
"Como quisiera que estuvieran un minuto en mi cuerpo, un minuto. Todos los fiscales, usted señor jefe de fiscales (Eduardo Quattropani), todos. No aguantarían, se los puedo asegurar. Maldita justicia, maldita", culminó.
La provincia logró posicionarse como la mejor clasificada de Argentina en el ranking internacional del Instituto Fraser, superando incluso a potencias mineras como Chile y Perú.
Este viernes, la artista se presenta en el Estadio Aldo Cantoni y se suma a la campaña nacional “Ningún Pibe con Hambre”.
En menos de un mes de la puesta en funcionamiento del nuevo Vacunatorio Móvil con energía sustentable, se logró ampliar la cobertura de vacunación recorriendo los diferentes puntos de la provincia.
Con el propósito de que el IPHEM mantenga su stock en el banco de sangre, la institución comunica la agenda de agosto e invita a la comunidad a las colectas programadas para este mes.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé la ocurrencia de intenso viento Zonda que llega este miércoles y seguirá durante el jueves. Detalles.
Se trata de Juan Pablo Soria de 74 años. Testigos y efectivos policiales intentaron reanimarlo mediante maniobras de RCP, pero no pudieron salvarlo.
La emotiva despedida a Claudio Cardozo incluyó un acompañamiento masivo de vehículos de la empresa Ivess.
El clima de los próximos días se mantendrá fresco, con vientos moderados y la presencia de viento Zonda en las zonas precordilleranas.
Mariano Andrés Herrera, de 39 años, fue hallado sin vida en su domicilio pocas horas después de cubrir un show de La Vela Puerca junto a un colega de la radio El Puente Rock.