
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Para la fiscalía, no hay pruebas que se corrían picadas. La familia se opone a esta decisión.
El proceso judicial relacionado con la trágica muerte de Francisco Márquez, un joven motociclista de 22 años que perdió la vida tras ser embestido por un automóvil en la Ruta 60, en Rivadavia, está cerca de su conclusión. Después de varios acontecimientos que marcaron el desarrollo del caso, incluyendo la destitución de una jueza y la producción de pruebas para prevenir futuras impugnaciones, se aproxima el juicio abreviado.
El pasado 7 de mayo, estaba programada una audiencia crucial en el caso, en la cual la defensa de Gonzalo Castro planeaba solicitar el juicio abreviado. Sin embargo, el fiscal Francisco Pizarro solicitó posponer dicha audiencia para evitar posibles nulidades en el futuro. La querella había insistido en que el incidente se trató de un homicidio doloso, argumentando que Castro participaba en carreras ilegales cuando chocó con Márquez. Esta afirmación contradecía la hipótesis de la Fiscalía, que sostenía que no había pruebas de dichas carreras al momento del accidente.
En este contexto, Pizarro instó a las partes a presentar cualquier prueba adicional a través del Ministerio Público Fiscal. Tras los pedidos y el cumplimiento del plazo establecido, la Fiscalía decidió mantener su postura de solicitar el juicio abreviado. "No se ha demostrado la participación en carreras ilegales, y si se demostrara, constituiría un concurso ideal y no modificaría la calificación legal", afirmó el fiscal a sanjuan8.com.
Como resultado, la parte acusadora y la defensa llegaron a un acuerdo para que Castro sea condenado por homicidio culposo, manteniendo una pena de 3 años de prisión condicional y aumentando la inhabilitación para conducir de 6 a 9 años. Este acuerdo se hará efectivo una vez que se lleve a cabo la audiencia de juicio abreviado y sea homologado por el juez. Ahora, solo resta que la Oficina Judicial establezca la fecha para dicha audiencia.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.
Un sujeto de apellido Catalini habría puesto a disposición su automóvil, un Peugeot 306 color champagne, para que otras personas perpetraran robos.