
Con miras a comenzar la producción de oro antes de fin de año, la empresa australiana inició el proceso de contratación para cubrir distintos puestos técnicos y operativos.
El cónclave se realizó durante la mañana de este martes 21 de mayo.
Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), reveló detalles sobre las complejas negociaciones que se están llevando a cabo con la empresa Prozeta. La reunión, celebrada en la Subsecretaría de Trabajo, reflejó las continuas dificultades que enfrentan los empleados de la empresa. Mirna explicó que estas reuniones se han vuelto un evento mensual debido a las persistentes discrepancias en la liquidación de los sueldos. "Hemos pasado a cuarto intermedio, pero nos reuniremos de forma privada en el sindicato para establecer los importes y las liquidaciones de los sueldos. Desde nuestro punto de vista, los cálculos actuales son inapropiados", señaló a Diario Móvil. Para abordar esta situación, planean una reunión con los contables y abogados de ambas partes, con la esperanza de alcanzar una liquidación correcta.
Uno de los temas más preocupantes es el retraso y la incorrecta emisión de los recibos de sueldo. "Siguen pagando mal, a destiempo, y no entregan los recibos de sueldos. Los pocos recibos que recibimos, principalmente de empleados o miembros de la comisión directiva, han mostrado diferencias significativas, llegando en algunos casos hasta a un mes de sueldo", detalló Mirna. Además, mencionó que los trabajadores no han recibido los pagos correspondientes a los 40.000 pesos estipulados.
El sindicato también está investigando las condiciones laborales de los empleados de limpieza contratados o tercerizados por Prozeta en diferentes lugares. "Estamos asegurándonos de que cada licitación contemple el sueldo del empleado, las cargas sociales, si incluye insumos, y la ganancia del empleador", explicó. Además, enfatizó la necesidad de respetar el convenio colectivo de trabajo 130/75, que regula los derechos de estos empleados.
Al ser consultada sobre los empleados de limpieza en el hospital de Pocito, Mirna fue clara: "No se les paga nada por insalubridad, aunque realizan tareas de limpieza en un entorno hospitalario". Añadió que los problemas detectados no se limitan a este lugar, sino que también afectan a los empleados de Prozeta en otros sitios como Peñaflor y el Banco Nación.
Otro problema grave mencionado fue el atraso en el pago del 9.31, que impacta directamente en la capacidad de los empleados para acceder a beneficios de escolaridad y servicios de salud. "Al no presentarse el 9.31, los trabajadores pierden la cobertura de obra social y, en el caso de las prepagas, enfrentan cortes de servicio. Esto afecta a unos 400 empleados", puntualizó Mirna. La situación de los empleados de Prozeta refleja una serie de irregularidades que el Sindicato Empleados de Comercio está decidido a corregir. Las negociaciones continúan y se espera que las reuniones privadas con la empresa lleven a una resolución favorable para los trabajadores.
Con miras a comenzar la producción de oro antes de fin de año, la empresa australiana inició el proceso de contratación para cubrir distintos puestos técnicos y operativos.
El hecho ocurrió en la Quebrada Nacif Weiss y fue registrado por los propios adolescentes, que arrojaron al vacío la figura religiosa. El video generó repudio en redes y será motivo de investigación.
Los malvivientes atacaron colectivos y camiones, generando daños en algunos vehículos. Las autoridades ya investigan el caso y lograron identificar a los autores.
San Juan debería tener al menos una hora menos, pero rige el mismo horario que para la costa atlántica. La ciencia advierte que esto afecta el sueño, la energía y hasta el rendimiento escolar.
El malviviente le robó la bicicleta a un estudiante de la Escuela Superior Sarmiento, ubicada en plena Libertador y Alem, en Capital. El delincuente fue atrapado a las pocas cuadras.