
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
Se tratan específicamente, de la inscripción para las Becas Progresar.
Este viernes, el Centro Cívico de la ciudad fue escenario de largas filas de jóvenes que se acercaron para inscribirse en las Becas Progresar, repitiendo así la tendencia de toda la semana. Hoy marca el último día para la inscripción, la cual se llevará a cabo hasta las 12 horas en la Isla del Ministerio de Educación, ubicada en la planta baja del Centro Cívico.
A pesar de que la inscripción a las Becas Progresar se puede realizar en línea, el Ministerio de Educación optó por ofrecer atención presencial para dar la oportunidad a aquellos que no cuentan con acceso a internet y para resolver cualquier consulta que puedan tener. Esta medida ha permitido que muchos jóvenes puedan acceder al programa de becas, el cual tiene como objetivo fomentar la finalización de la educación obligatoria.
El programa Becas Progresar está diseñado para facilitar la continuidad y finalización de la educación, con un enfoque especial en los jóvenes de 16 y 17 años. Además, incluye una sublínea específica para estudiantes de carreras prioritarias, como Enfermería. Para estos estudiantes, la fecha límite de inscripción se extiende hasta el 30 de noviembre.
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
La joven relató que el cantante estaba "muy violento" y "destrozando todo". El músico permanece detenido.
La funcionaria remarcó que, al tratarse de una donación, “la responsabilidad es de los padres y docentes que la recibieron”.
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
El último sospechoso del caso Barboza se entregó junto a su abogada, quien afirmó que su cliente fue testigo del tiroteo y no participó del crimen. La Justicia realizará pericias para determinar responsabilidades.