
El enfrentamiento ocurrió en la mañana del domingo y requirió la intervención médica. Dos hombres se atacaron con vidrios y un tercero fue golpeado al intentar separarlos.
Líderes que tienen más de 20 merenderos a cargo o la ubicación de varios merenderos en un radio de 50 viviendas, son algunos de los casos que investigan.
En medio de las investigaciones que se realizan a nivel nacional, respecto a presuntas irregularidades en comedores populares y supuestas extorsiones a beneficiarios de planes sociales, en San Juan advirtieron algunas cuestiones anómalas.
Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de la provincia, ante esto, harán un control de los comedores y merenderos, en su totalidad, ya que, según indicó la directora de Emergencia y Políticas Alimentadas, Cristina Cardozo, pueden existir irregularidades.
Además, recién en el inicio de la gestión pudieron constatar la cantidad de merenderos en San Juan, ya que solo habían datos imprecisos al respecto.
Por lo tanto, les exigieron la presentación de documentación a cada entidad que llevan adelante los mismos y, además, realizan un control estricto yendo a cada lugar. En esas visitas, detectaron irregularidades como líderes que aseguran que tienen a cargo 20 merenderos; o bien la ubicación de 8 merenderos en un radio de unas 50 casas, por lo que muchos lugares entregaba alimentos a pocos residentes de la zona.
Estos casos y más, según indicó la funcionaria ya están en investigación.
El enfrentamiento ocurrió en la mañana del domingo y requirió la intervención médica. Dos hombres se atacaron con vidrios y un tercero fue golpeado al intentar separarlos.
El proyecto ubicado en Rawson avanza en su etapa final. Desde el IPV aseguran que, aunque no todos los trabajos son visibles, se trabaja a contrarreloj para cumplir con los plazos de entrega a las familias beneficiarias.
Un efectivo del Servicio Penitenciario intervino y alertó a la Policía para sumar apoyo. Lo atraparon en el interior del Barrio Costa Canal, pero los vecinos trataron de obstaculizar el procedimiento.
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
La víctima fue identificada como Roberto Pallero, de 66 años. Según detalló su esposa, habría perdido el equilibrio tras ser golpeado por una rama.