
Oscar Rubén Bravo, de 54 años, falleció este miércoles por la noche en la intersección de Saturnino Sarassa y Abraham Tapia, frente a una verdulería.
Mía, con sólo 3 años de edad fue diagnosticada de un cáncer hepático con metástasis en sus pulmones, y luego de permanecer un año y un mes con tratamientos oncológicos en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, regresó el viernes a Santa Lucía, provincia de Corrientes, luego de superar su dolencia. La pequeña guerrera, quien fue trasladada al aeropuerto de la ciudad de Goya en un avión sanitario, ya está junto a sus familiares en su ciudad natal.
"No puedo expresar con palabras la alegría y agradecimiento que siento. A todos, desde los médicos que atendieron a mi hija, al gobernador Gustavo Valdés, que nos envió el avión sanitario, los intendentes de Goya y Santa Lucía por facilitarnos el traslado y a la gente de la Fundación Oncoinfanto Juvenil por acompañarnos desinteresadamente en este tiempo difícil que nos tocó atravesar en Buenos Aires", dijo el emocionado padre de la niña al pisar suelo goyano. En horas de la tarde del viernes aterrizó el avión sanitario de la Provincia de Corrientes en el Aeropuerto de Goya, proveniente de Aeroparque. Allí regresó Mía Olivera junto a su familia, que la acompañó desde el primer momento en que le diagnosticaron la enfermedad y debió permanecer un año en tratamiento oncológico en Buenos Aires. Su arribo a Goya fue muy emotivo, ya que la esperaban familiares que hace un año no la veían y se estrecharon en un fuerte y emotivo abrazo junto a la niña. Desde allí, la ambulancia de Santa Lucía la trasladó a Santa Lucía junto con los miembros de la Fundación Oncoinfanto Juvenil de Goya.
"Mía se fue hace un año y un mes a Buenos Aires con un cáncer hepático avanzado con metástasis en pulmón y después de un largo proceso hoy pudo volver, pero en este año que estuvo en Buenos Aires nunca pudo volver ni un día a ver a la hermanita y a parte de la familia; así es que fue muy emotivo el reencuentro y ahora tendrá sus controles semanales en el hospital Pediátrico y sus controles mensuales en el hospital Garrahan", contó a NORTE de Corrientes Carina Zoilo, integrante de la Fundación Oncoinfanto Juvenil de la ciudad de Goya.
La Fundación tiene 19 chicos en tratamiento con cáncer, y está integrada por alrededor de 30 familias que tuvieron hijos con cáncer y otros que ya están recuperados; así como algunas que han perdido a sus hijos y/o nietos, pero siguen formando parte de la Fundación de Goya, que se dedica a la concientización, asesoramiento, contención y acompañamiento a las familias de niños y adolescentes oncológicos hasta los 21 años.s
Oscar Rubén Bravo, de 54 años, falleció este miércoles por la noche en la intersección de Saturnino Sarassa y Abraham Tapia, frente a una verdulería.
Jorge Santiago Ocampo, profesor de Lengua y Literatura, falleció en las últimas horas. Había sido alumno del mismo colegio donde luego se convirtió en educador.
Se trata de Laura Sabatie, quien necesita 10 dadores de sangre 0+ de forma urgente.
Este domingo, se esperan intensas ráfagas de viento Sur acompañadas con chaparrones que harán la jornada muy fría. Los detalles del SMN.
La mujer regresó al local y no encontró el celular. Hizo la denuncia y por las cámaras de seguridad descubrieron que la empleada lo había robado.