
El cielo estará parcialmente despejado en los próximos días y no se esperan precipitaciones. Las temperaturas seguirán en ascenso hacia el domingo, que tendrá una máxima estimada de 25°C.
El hecho ocurrió en un canal del departamento Sarmiento. El productor desvió el caudal de agua hacia su propiedad.
San JuanEn una audiencia llevada a cabo este miércoles, se formalizó la investigación contra Eduardo Federico Saba, propietario de una finca en el departamento de Sarmiento, por el presunto delito de 'usurpación de aguas'. El caso se remonta a noviembre del año 2023, cuando se detectó un desvío de agua de un canal hacia la propiedad privada.
Francisco Nicolia, ayudante de fiscal, detalló que el control para prevenir este tipo de delitos se ha vuelto más riguroso, mencionando que durante trabajos de mantenimiento en los canales del departamento de Sarmiento el año pasado, se encontró una forzada dañada en la propiedad de Saba, permitiendo el ingreso de más agua de la correspondiente a su propiedad.
El delito de usurpación de aguas, contemplado en el artículo 182 inciso primero del Código Penal, llevó a una solución alternativa de conflicto: la suspensión de juicio a prueba. Esta medida se decidió debido a la escala penal del delito y a la falta de antecedentes del imputado. La suspensión del proceso implica que, si en un año Saba no comete otro delito, el caso se cerrará sin condena.
Como parte de la suspensión del juicio a prueba, se acordó una reparación simbólica en favor de la provincia de San Juan, con el pago de $60 mil pesos como compensación y la realización de tareas no remuneradas por parte del imputado.
En su declaración, Saba afirmó ser un productor independiente autónomo y que la propiedad en cuestión es suya, donde vive con sus padres. La suspensión del juicio a prueba implica que, si cumple con las condiciones establecidas durante el próximo año, el caso se cerrará sin mayores consecuencias legales para él.
Fuente: Canal 13
El cielo estará parcialmente despejado en los próximos días y no se esperan precipitaciones. Las temperaturas seguirán en ascenso hacia el domingo, que tendrá una máxima estimada de 25°C.
El hombre de 71 años oriundo de Jáchal fue visto por última vez el lunes. La policía montó un gran operativo de búsqueda.
El jefe de la cartera de Salud, Amilcar Dobladez fue hasta Valle Fértil para solucionar el despido de 30 becarios que realizó el intendente.
El famoso dúo se presentará el 19 de julio en el Estadio Aldo Cantoni y será por su gira nacional.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
La iniciativa que impedía la candidatura de personas condenadas en segunda instancia no alcanzó los votos necesarios. Uñac y Giménez votaron en contra; Olivera, a favor.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.