Diario Móvil
+MEDIOS
Mirá nuestro streaming
EN VIVO

La fe por la Selección crece en la Difunta Correa: el paraje se llena de camisetas y promesas

Una prenda llegó desde Estados Unidos con la credencial del Mundial 2026, una dedicatoria por la salud del padre de Lionel Messi y la firma de Claudio "Chiqui" Tapia. Ya forma parte del museo del paraje.
San JuanDiario MóvilDiario Móvil

cd990759-111a-4cc4-82a7-9c1a1927ce7c

La pasión mundialista sumó un nuevo capítulo en la Difunta Correa. En las últimas horas, el museo del paraje incorporó una camiseta oficial del Mundial 2026, enviada desde Estados Unidos, que ya se exhibe como uno de los principales atractivos para los miles de fieles y turistas que llegan durante las vacaciones de invierno.

El administrador del paraje, Mauricio Camacho, explicó que la prenda fue acercada por un dirigente de la Liga Sanjuanina de Fútbol y conserva elementos que la convierten en una pieza especial. "Llegó al paraje a través de un dirigente provincial con la credencial inclusive de lo que es el Mundial 2026", señaló.

La camiseta no pertenece a ningún futbolista en particular, pero sí cuenta con una dedicatoria vinculada a la Selección Argentina. "Viene con una leyenda de agradecimiento a la Difunta Correa, con la firma del Chiqui Tapia y pide por la salud de Jorge Messi, el papá de Lionel Messi", detalló Camacho.

El administrador consideró que ese gesto refleja el vínculo que la conducción de la AFA mantiene con el santuario sanjuanino. "Sin lugar a dudas viene por ese lado, por esa promesa de que nuevamente nuestra Selección pueda traer la cuarta estrella", afirmó.

La llegada de la camiseta coincidió con un crecimiento de las manifestaciones de fe relacionadas con el Mundial. Camacho contó que, tras el triunfo frente a Suiza, el paraje amaneció completamente decorado con los colores argentinos. "La Difunta Correa ha amanecido toda celeste y blanca. Es increíble la cantidad de camisetas y banderas que la gente va dejando", relató.

Según precisó, ya contabilizaron unas 35 camisetas y más de 40 banderas dejadas por visitantes de distintos puntos del país. "Han venido personas de Córdoba, Rosario y de muchos otros lugares. Las banderas están en la escalinata, en la imagen de la Difunta y en distintos sectores del paraje", explicó.

En medio de ese clima de expectativa, Camacho también se refirió a la posibilidad de que Claudio "Chiqui" Tapia visite el santuario tras el Mundial, tal como trascendió públicamente. "Oficialmente no se nos ha informado absolutamente nada, pero sería una llegada muy linda y la recibiríamos de la mejor manera", aseguró. Además, adelantó que trabajan junto al Ministerio de Turismo para definir un operativo en caso de concretarse esa visita.

Mientras la Selección se prepara para enfrentar a Inglaterra por las semifinales, la Difunta Correa continúa recibiendo visitantes que llegan con una misma ilusión. "Creo que en estos días mucha gente se va a seguir acercando al paraje para pedir que Argentina vuelva a ser campeona del mundo", concluyó Camacho.

Te puede interesar
Lo más visto