Parque Nacional Nahuel Huapi: alrededor de 18 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego
NacionalesLos gobernadores pactaron un protocolo regional para combatirlos y prevenir nuevos siniestros ígneos.
La situación se registró en barrio VICOER XI. La vecina damnificada contó a Elonce que dos sujetos se metieron en su casa. “Saqué el rifle, les apunté a la cabeza y se fueron corriendo”. Están cansados de los robos y piden más seguridad.
NacionalesDiario MóvilVecinos de barrio VICOER XI, de la ciudad de Paraná, se autoconvocaron y manifestaron su gran preocupación por los continuos robos que están ocurriendo en la zona desde hace un tiempo. Todos están en alerta y temen que suceda una desgracia, ya que están hartos del accionar delictivo.
“Estamos con un problemita de inseguridad, nos están robando a dos manos”, afirmó Norma Santamaría, presidenta de la comisión vecinal en declaraciones a Elonce.
Al principio fue la sustracción de cables del alumbrado público y medidores de agua, luego “comenzaron a meterse en las casas. Es tremendo, a la madrugada la policía no anda, de día sí, pero a partir de la medianoche no. Ahora también están robando el tema del gas. Es una seguidilla y estamos más enrejados nosotros que los ladrones. Estamos cansados; y mientras hacemos las denuncias, los señores salen por la otra puerta”, dijo.
Desde la Comisaría 16 les indicaron que no contarían con disponibilidad de móviles para hacer recorridas nocturnas.
“Podemos tomar medidas por nuestra cuenta, pero nos van a meter presos”, opinó un vecino.“Se van o les vuelo la cabeza”
Una vecina vivió una situación extrema y con mucho coraje, enfrentó a dos ladrones que ingresaron a su propiedad.
“El sábado se metieron en mi casa por el tapial, saqué el rifle y les apunté a la cabeza. O se van o les vuelo la cabeza, les dije y se fueron corriendo. Otra cosa no te queda, sino te respetan. Por supuesto que ese no es el camino, pero ya estamos cansados, no dormimos y hacemos guardia entre los vecinos mirando a ver si anda alguno para meterse”, manifestó para aclarar que sabe que su proceder no es el adecuado y también la pone en riesgo, pero la situación los supera.
Rubén Villalba, otro vecino del VICOER, contó que también roban parte de los medidores y regulares del gas, ocasionando serios perjuicios. “Es un pedacito de caño de bronce o cobre que roban para venderlo, les dan 100 pesos y a nosotros nos hacen un daño que nos cuesta 23.000 pesos, es tremendo”.
”Lo que ellos pueden, para pagar sus cigarrillos o la droga, se lo llevan”, remarcó otro señor y dio cuenta que los autores de estos robos, “no es gente del barrio”, sino de las inmediaciones.
Mientras los vecinos de barrio VICOER XI estaban hablando con este medio, se acercó una vecina de Paraná XVI para contar que también sufrió un robo durante el fin de semana.
“Si sábado entraron a mi casa, yo estaba durmiendo con mis cinco hijos. Hicimos la denuncia en la comisaría, me dijeron quiénes fueron y la respuesta que me dieron es que los agarre a piñas, pero no me voy a convertir en una asesina. Me robaron electrodomésticos, mercadería, celular, dinero. Gracias a Dios no pasó a mayores, pero sentís mucha impotencia”, aseveró.
Los vecinos solicitaron, además de más seguridad, que la Municipalidad concrete el cerramiento del tanque de agua que está en una de las esquinas, ya que el lugar es utilizado por los malvivientes para pernoctar y observar todos los movimientos del barrio.
“Nadie duerme acá, estamos atentos a los ruidos y a todo lo que pueda llegar a pasar”, indicaron finalmente.
Los gobernadores pactaron un protocolo regional para combatirlos y prevenir nuevos siniestros ígneos.
El Ministerio de Capital Humano, a través de ANSES, acusa a la exmandataria de “estafa, defraudación a la Administración Pública y falsedad ideológica”.
Desde el Ejecutivo revelaron que se puede dar antes si se llega a un acuerdo con el FMI.
Es para participar de una audiencia ante la Cámara Federal porteña a la que exige apartar al juez federal Julián Ercolini de la causa Seguros.
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.
El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada del lunes en la seccional ubicada en La Bebida. Primero, la mujer comenzó a insultar y patear el mostrador.