La maniobra de un delivery sanjuanino para robarse un costoso pedido: "Por suerte quedó filmado"

El delivery espero que la carnicería cierre para alegar que el pedido no lo había recibido. Sin embargo, se quedó con un asado de unos $50.000.

Diario MóvilDiario Móvil
delivery estafador

Este domingo, una familia de Capital y un comerciante casi sufren una estafa por parte de un delivery de Pedidos Ya. La situación fue advertida a tiempo y ambas partes decidieron dar a conocer la situación para evitar que otras personas caigan. Todo ocurrió cuando el repartidor recibió el dinero para un pedido de asado, por una suma cercana a los $50.000, sin embargo, fue a buscarlo a la Carnicería y avícola Don Pollo y decidió quedarse con el producto que él no pagó y no lo entregó nunca a destino. 

En diálogo con DIARIO MÓVIL, la damnificada relató lo ocurrido y expresó su indignación al respecto. "Ayer, por Pedidos Ya, solicité un asado por un monto de $49.609,50, para comer en casa. La cuestión es que se demoraba y se me da por fijarme en la App, pero me salía que el pedido había sido cancelado", contó la mujer de Capital. 

En ese marco, la aplicación indicaba que la compra había sido cancelada debido a que el local estaba cerrado, al momento de que el repartidor fue a buscar el pedido. Sin embargo, el local tiene cámaras de seguridad y el carnicero, también damnificado, las aportó para constatar lo ocurrido. 

"De casualidad tenía el contacto del carnicero. Le hablé y resulta que ellos lo habían entregado. Me decían 'no señora si lo hemos entregado'. Cuando se fija por las cámaras por seguridad el tipo estaba como nervioso porque se comunicaba con alguien, después, cuando le entregaron el paquete, esperó que cerrara el local para sacarle una foto", resaltó la mujer. 

"En las cámaras se ve la maniobra con el número de patente de la moto y todo", manifestó indignada. 

Por su parte, el encargado de la Carnicería y avícola Don Pollo difundió el registro fílmico y dijo: "ese es el tipo que se llevó el pedido. Un cara dura". 

Ahora, el trabajador espera que la App le devuelva el dinero, sino tendrá que ir hasta la Comisaría a presentar la denuncia correspondiente. "Lo bueno es que tengo las filmaciones", resaltó. 

"Desde la administración de Pedidos Ya me dijeron que me iban a reintegrar el dinero la semana que viene tal vez, porque dice que el repartidor dijo que no había salido la mercadería del negocio, pero sí se la dejó él", indicó el carnicero. 

Ante todo esto, la damnificada destacó el accionar del comerciante, que se puso a disposición de ella para explicarle y mostrarle las cámaras, para aclarar lo ocurrido. 

Mirá el video

Lo más visto