Cerca de San Juan, encuentran una cabeza intacta tirada en un basural

El aberrante hecho fue registrado en la vecina provincia de Mendoza, en la localidad de Las Heras.

Nacionales Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-04-16 at 9.57.32 AM

Este domingo, un trabajador que hacía recorridos por la planta de residuos patogénicos en Las Heras, Mendoza, encontró la cabeza de una mujer. La personas que lo encontró fue un vigilador, que justo realizaba recorridas por el basural y observó el bulto. 

Ante eso, alertó al 911 y personal de la Policía constató que se trataba de un cráneo humano, el cual fue trasladado hasta el Cuerpo Médico Forense, para identificar a la víctima. 

Si bien restan algunas confirmaciones, todo indica que los restos encontrados en el camino pertenecen a una mujer y la principal hipótesis apunta a un homicidio. “Tenía cabellos largos teñidos de rubio y se examinará si presentaba lesiones”, detalló al diario local El Sol una fuente cercana a la investigación.

Entre las primeras medidas dispuestas en la causa, agregó, analizan las denuncias por averiguación de paradero radicadas entre los últimos seis meses en el Gran Mendoza y en las próximas horas retomarán los rastrillajes con perros en la zona donde se encontraron los restos y otros procedimientos en domicilios cercanos.

“Los perros pueden haber trasladado la cabeza de un lugar a otro; por eso creemos que el resto del cadáver debe estar en la zona, no muy lejos”, sostuvo el investigador. Al mismo tiempo, intentarán obtener rastros genéticos para futuros cotejos de ADN y estudiarán las piezas dentarias para identificar a la víctima.

“Todo es posible. La causa está dando sus primeros pasos. Por el análisis de los huesos se puede determinar el tiempo aproximado que llevaban a la intemperie”, concluyó la misma fuente.

Te puede interesar
o_1716223660

Niño, madre y abuela fallecid0s en una Ruta

Diario Móvil
Nacionales

Se conocieron las identidades del niño de cinco años, su madre y la abuela, quienes fallecieron en un choque frontal, ocurrido esta mañana, en el acceso a Conscripto Bernardi. Las posibles causas del fatal accidente en Ruta 127.

Lo más visto