
Juan y Yamila sellaron su amor en una emotiva ceremonia en el Dique Punta Negra. Con esta unión, ya son siete los Matrimonios Emblemáticos celebrados por el Ministerio de Gobierno en San Juan.
A través de un comunicado, expresaron su opinión sobre la política del Gobierno Nacional al permitir el ingreso de vinos de otros países.
San Juan
Diario Móvil
En un comunicado conjunto, diversas asociaciones y federaciones representativas de la industria vitivinícola de Mendoza y San Juan expresaron su rotundo rechazo a los intentos de importación de vinos, así como a prácticas especulativas que amenazan la estabilidad del mercado local.
El documento, firmado por la Federación de Viñateros de San Juan, la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan, la Mesa Vitícola de San Juan, la Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (APROEM), la Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM), el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, y la Cámara de Agricultura, Industria, Comercio y Turismo del Valle de Tupungato, destaca la preocupación del sector ante los recientes anuncios sobre la posible importación de vinos.
"En representación de toda la cadena vitivinícola de las provincias de Mendoza y San Juan, queremos expresar nuestra firme oposición ante los intentos de importación de vino, que han generado controversia en el sector", indica el comunicado.
Se denuncia que, a pesar de la disponibilidad de vino genérico de alta calidad en el mercado local, algunas empresas están iniciando trámites para importar vino, alegando supuestas carencias de calidad y disponibilidad en el mercado nacional. Las asociaciones consideran estas afirmaciones como falaces y motivadas por intereses ajenos al bienestar del sector.
El comunicado insta a los proveedores locales a no ceder ante estas prácticas desleales y a mantenerse firmes en la defensa de sus derechos y su sustento económico. Asimismo, exige igualdad de condiciones en el mercado y un estricto control del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) sobre las importaciones de vino, garantizando que cumplan con la legislación argentina en materia de calidad y composición.
"Las entidades continuaremos trabajando en la protección y promoción de los intereses de toda la cadena, velando por una justa distribución para todos los actores involucrados en la industria vitivinícola de la región", concluye el comunicado

Juan y Yamila sellaron su amor en una emotiva ceremonia en el Dique Punta Negra. Con esta unión, ya son siete los Matrimonios Emblemáticos celebrados por el Ministerio de Gobierno en San Juan.

ADICUS y SiDUNSJ paralizarán actividades los días 12, 13 y 14 de noviembre.

Un video que circula en redes sociales muestra una brutal pelea en el barrio Sierras de Marquesado.

La dupla sorprendió al arribar a San Juan en agosto para filmar el videoclip del tema en las zonas montañosas del departamento de Albardón


El hijo del fallecido viajaba detrás en otra moto y también resultó herido.

El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

El hecho ocurrió este domingo por la noche, cerca de la usina de calle Maradona. El cabo de la Comisaría 27° fue rescatado por Bomberos y se encuentra fuera de peligro.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

La Policía Federal y efectivos provinciales llevaron adelante un procedimiento en Lote Hogar 32. Hallaron televisores, computadoras y grupos electrógenos cuya procedencia no pudo ser acreditada. Un menor tenía dos armas y quedó bajo órbita de Justicia de Niñez.
