
Tras tres días sin rastros, el joven de 21 años escribió a su familia para decir que está bien, pero no reveló dónde se encuentra ni con quién está.
El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía de San Juan lanzó el Proyecto de Remodelación y Reubicación del nuevo sector de juegos del Parque de Mayo, en el marco del Master Plan "Puesta en Valor del Parque de Mayo y sus alrededores".
San JuanEl Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, ha dado a conocer un ambicioso plan para revitalizar el Parque de Mayo, el pulmón verde más grande de la ciudad. Bajo el título "Puesta en Valor del Parque de Mayo y sus alrededores", este proyecto busca mejorar la infraestructura y calidad de vida de los habitantes de la región, comenzando con la remodelación y reubicación de la zona de juegos infantiles.
La iniciativa, que es la primera de la nueva gestión, ya ha iniciado el proceso de licitación para la primera fase de la obra, que se centra en la remodelación de la antigua área de juegos, ubicada en el sector Sur-Este del parque. Este espacio, que lleva más de 26 años sin modificaciones significativas, será trasladado a una nueva ubicación más segura y moderna en las inmediaciones de calle Las Heras y Avenida Libertador.
Primera Etapa: Ampliación y modernización de la zona de juegos infantiles
La primera etapa del proyecto, que contempla una inversión de más de $1.423 millones, transformará un área de 2.790 m² en un espacio de recreación seguro y moderno para niños de 2 a 12 años. La nueva área contará con juegos inclusivos para personas con discapacidad, además de una amplia variedad de equipos como mangrullos, toboganes, puentes, y trepadores, todo en un entorno equipado con pisos de goma antideslizantes para mayor seguridad.
Esta fase también incluirá la integración de la clásica calesita con nuevos módulos de juegos, conectando el espacio con los senderos existentes y la pista de bicicletas, que también serán renovados. Asimismo, se planea la creación de 4.000 m² de nuevos espacios verdes, con la conservación de la forestación actual y la plantación de árboles que requieren poca agua, así como la incorporación de césped y arbustos en zonas anteriormente ocupadas por edificaciones obsoletas.
Segunda Etapa: Renovación de la zona del lago
En la segunda etapa del proyecto, se centrará en la modernización del área alrededor del lago, incluyendo el cierre de la zona y la adición de áreas de descanso con mobiliario urbano nuevo, proporcionando un entorno más acogedor para los visitantes.
Tercera Etapa: Mejoras en la Avenida Libertador y calles adyacentes
La fase final del Master Plan se enfocará en el desarrollo urbano de la Avenida Libertador y las calles Urquiza y Las Heras, integrando nuevos espacios gastronómicos y culturales para enriquecer la oferta recreativa de la zona. Estas mejoras no solo mejorarán la estética del área, sino que también promoverán un ambiente más seguro y atractivo para residentes y visitantes.
El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía espera que estas obras transformen el Parque de Mayo en un espacio moderno, seguro y multifuncional, ofreciendo a las familias sanjuaninas un lugar ideal para actividades recreativas y culturales. La mejora de la iluminación, con la instalación de más de 100 luminarias nuevas, garantizará un entorno seguro durante las horas nocturnas, particularmente en áreas actualmente poco iluminadas.
Tras tres días sin rastros, el joven de 21 años escribió a su familia para decir que está bien, pero no reveló dónde se encuentra ni con quién está.
En un control sobre la Ruta 9, Gendarmería Nacional descubrió a tres ciudadanos bolivianos que transportaban más de 2,5 kilos de cocaína en cápsulas ingeridas.
En el 51° aniversario de la muerte del líder justicialista, el exgobernador sanjuanino cuestionó la situación actual del país bajo el gobierno de Javier Milei.
Este fin de semana los centros Papa Francisco y Teresa de Calcuta acrecentaron su actividad y se entregaron frazadas, ropa de abrigo, comida caliente a aquellos que optaron por no trasladarse.
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.
Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue hallada sin vida en un edificio del microcentro sanjuanino. Las pericias apuntan a una combinación fatal de calefacción precaria, falta de ventilación y acumulación de monóxido de carbono.
El hombre de 74 años fue encontrado en su casa y falleció camino al hospital. La Justicia intenta determinar si se trató de un accidente o de un ataque.
La investigadora Agustina Albeiro explicó por qué bajaron tanto las temperaturas y adelantó que desde el miércoles podrían empezar a notarse máximas más agradables.