
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El sujeto tenía material de abuso infantil con niños menores de 13 años.
En la mañana de este miércoles, en juicio abreviado, la justicia condenó a un sanjuanino por distribuir material de abuso y explotación sexual infantil. Se trata de Rubén Omar Giugni, quien pasará 6 años en el servicio penitenciario pro el delito de facilitación de representaciones sexuales de menores de 18 años, dedicado a actividades sexuales explícitas y representaciones de las partes genitales de menores de 18, con fines sexuales, agravado por la edad de las víctimas, que son menores de 13. Asimismo, lo condenaron por tenencia de representaciones sexuales de menores, agravada por la edad de las víctimas, todo en concurso real.
Según consignaron fuentes judiciales, Giugni estuvo siendo investigado y pudieron acreditar que facilitaba material de abuso y explotación sexual infantil mediante la red peer to peer (G-NUTELLA) a terceros.
Además, tenía el material para consumo personal, de acuerdo a lo que determinaron los investigadores.
Por otra parte, el informe de una médica legista que las representaciones de las niñas y niños de los archivos de video tanto para la facilitación y tenencia, en su mayoría eran de menores de 13 años de edad.
Esta investigación inició en 2023, durante los últimos meses, mediante el operativo internacional Aliados por la Infancia II, en cooperación internacional con Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, México, República Dominicana y Perú, remitiendo por jurisdicción y geolocalización la misma a Buenos Aires quienes a su vez, previa vista de lo recibido, envían lo pertinente a esta Provincia de San Juan.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.
Un sujeto de apellido Catalini habría puesto a disposición su automóvil, un Peugeot 306 color champagne, para que otras personas perpetraran robos.