
Google Docs funciona ahora con dictado por voz
Tecno
Google Docs le dice adiós al teclado.
"Con dictado por voz puedes grabar ideas o directamente escribir un ensayo completo sin tener que tocar el teclado. Para activar el dictado por voz se debe acceder al menú Herramientas desde Google Docs en Chrome. Si estás en la calle, clickea el botón de micrófono en el teclado de tu teléfono y habla lo que quieras".
Así es como se activa la nueva funcionalidad de Google Docs, el programa gratuito online que busca hacerle frente al Word de Microsoft.
El dictado por voz en Google Docs funciona en español y otros 40 idiomas, con lo que, espera la empresa, puede ayudar a los estudiantes en sus tareas.
El sistema tiene un apartado de ayuda, donde por ejemplo se explica cómo emplear la puntuación. Dictado por voz reconoce los comandos "punto", "coma", "signo de exclamación", "signo de interrogación", "línea nueva" y "nuevo párrafo".
Más novedades
Docs agregó una función llamada Research, que permite realizar una búsqueda en Google sin necesidad de abandonar el documento que se está escribiendo. "Una vez que se encuentra la frase, los hechos o imágenes que se buscaban, se las puede agregar con solo un par de clicks. Eso se traduce en un ahorro de tiempo ya que no hay que cambiar de aplicación", remarcó la empresa. Funciona solo en Android.
A esa función debe sumársele la aparición de un botón para ver los cambios que se hicieron en los documentos, ideal para las personas que trabajan de manera colaborativa.
Ver nuevos cambios permite ver de manera clara quién hizo qué cambio. El botón está en la parte superior derecha de los documentos.
Te puede interesar


Lo más visto

Misterio en un campo de Barreal: denunciaron el robo de cinco vacas y buscan a los responsables
Diario Móvil
Los animales estaban identificados con marcas a fuego y hasta el momento no hay detenidos por el presunto abigeato

Allanaron al estudiante sanjuanino acusado por crear imágenes fake con IA de sus compañeras
Diario Móvil
Incautaron un celular, una computadora y una tablet, mientras le prohibieron acercarse o mantener contacto con las denunciantes y asistir a la UNSJ de manera presencial.

La aplicación del nuevo sistema comienza este sábado en San Juan y uno de sus principales cambios es que adolescentes desde los 14 años podrán ser responsabilizados penalmente.

Brutal pelea a la salida de un boliche de la Libertador: atacaron a un hombre en el piso
Diario Móvil
Al menos 15 personas participaron de la gresca, entre ellas varias mujeres. Hasta el momento no trascendieron detenciones.

Lucas Díaz, de Villa Obrera, debió ser trasladado en un auto particular desde la cancha de Picón hasta el Hospital Rawson. Tenía una perforación intestinal y debió ser operado.





