
Investigan a Google por abuso de posición
Tecno
"Se realizó una investigación que concluye que Google abusa de su dominio en las búsquedas y resalta en su buscador sus propias prioridades en detrimento de otras empresas", dijo a Efe una portavoz de CCI, Mayusha Anish. Google debe ahora responder al informe y un comité formado por varios miembros del CCI decidirá si la compañía estadounidense es culpable de los cargos, indicó Anish, quien no proporcionó fechas para este proceso.
De acuerdo con el diario The Economic Times, que tuvo acceso al informe, el caso contra Google se apoya en que da preferencia a sus propios servicios en las búsquedas: los enlaces de Google Finance o Google Hotels aparecen antes que otros de compañías con un mayor tráfico.
El periódico afirmó que la compañía de estadounidense se enfrenta a una posible multa multimillonaria.
"Estamos revisando el informe de la investigación del CCI. Continuaremos trabajando con ellos y estamos seguros que cumplimos completamente con las leyes de competencia indias", dijo un portavoz de Google a The Economic Times.
La Comisión Europea (CE) acusó en abril a Google de abusar de su posición dominante en las búsquedas en internet al favorecer "sistemáticamente" su producto de comparación de compras en su buscador, y anunció la apertura de una investigación antimonopolio a su sistema operativo móvil, Android.
Fuente: Minuto Uno.-


La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades

Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.

La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.

Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.

Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.
