Barceló diferenció a Delphi de Taranto

San Juan
La ex Delphi emitió un comunicado para clarificar ante la opinión pública la situación en la que se encuentra la autopartista, asumiendo la inestabilidad que atraviesa derivada de la crisis en el sector automotriz y dependiente de las ventas de su único cliente, Peugeot. Sandra Barceló, Secretaria de Industria y Comercio de la Provincia, se refirió al comunicado y aseguró que “tratamos de que una nueva terminal automotriz ingrese como cliente de ITEC”.








En primer lugar, Barceló aclaró que la empresa junto con el sindicato, mediante el Gobierno, están acordando cómo reducir las horas de trabajo de la planta y modificar la remuneración, pero no la reducción del personal. Las partes deberán acordar en audiencia cómo seguirá este período hasta que la autopartista recupere o sume clientes.

Finalmente, la Secretaria de Industria comparó la situación de Delphi con la autopartista Taranto y dijo que no es igual, porque la segunda trabaja para varias marcas y produce juntas, que se rotan con mayor frecuencia, no como los cables del auto.
Te puede interesar
Antares

Antares cerró sus puertas en San Juan

Diario Móvil
San Juan
El reconocido bar ubicado a metros del Chalet Cantoni dejó de funcionar definitivamente. La clausura de la actividad se produjo tras la finalización del contrato de franquicia que vinculaba al local sanjuanino con la firma nacional.
Lo más visto