Una mamá sanjuanina entregó a su hijo ladrón a la policía: "Este niño me tiene cansada"

Facundo Ceferino Vega Arroyo había robado un celular. Su madre lo entregó a la policía.

San JuanSebastian MestreSebastian Mestre
menores detenidos
menores detenidos

Una madre, cansada de los delitos cometidos por su hijo, decidió tomar una decisión drástica: ayudar a la policía para que lo detuvieran. El joven, quien había ingresado a su casa tras robar un celular, fue entregado por su propia madre a las autoridades policiales. "Vengan, entren. Este niño me tiene cansada", les dijo, abriendo la puerta para facilitar la detención de su hijo. Ahora, el ladrón deberá cumplir una pena en el Servicio Penitenciario Provincial.

De acuerdo con fuentes policiales, el condenado es Facundo Ceferino Vega Arroyo, quien el 27 de febrero abordó a una persona en las inmediaciones de Doctor Ortega, antes de calle 25 de Mayo, y le sustrajo su teléfono celular. El delincuente actuó con un cómplice.

Los policías recibieron la denuncia de la víctima, quien detalló que Vega la agredió con un golpe de puño en el ojo izquierdo y se dio a la fuga con el aparato. La mujer proporcionó a los efectivos información valiosa, describiendo el tatuaje de un ángel en el cuello del ladrón y los detalles de la ropa que llevaba puesta.

Con los datos proporcionados, los policías realizaron recorridas en el barrio Victorino Ortega y lograron ubicar al sospechoso en una de las viviendas del sector. Fue entonces cuando la madre del delincuente facilitó su detención, instando a los oficiales a entrar y arrestarlo. "Este niño me tiene cansada, acaba de entrar corriendo con un celular", les dijo.

Tras una búsqueda en el interior de la casa, los agentes encontraron al imputado en una habitación y procedieron a su aprehensión. Vega Arroyo, en un intento de evadir la captura, se había quitado la remera y se encontraba con el torso desnudo, pero su intento fue en vano.

Finalmente, Facundo Ceferino Vega Arroyo fue condenado por el delito de robo simple en grado de tentativa. La pena impuesta fue de 1 año y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto