
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
El malviviente tenía hundimiento de cráneo e iba a ser intervenido el viernes, cuando se dio a la fuga. Fue recapturado más tarde. El Policía que lo custodiaba será investigado.
Este viernes, desde el Hospital Dr. Guillermo Rawson, un delincuente que permanecía internado con custodia policial escapó. Se trata del malviviente que fue capturado en La Bebida, precisamente en el barrio Sierras del Marquesado, cuando intentaba robar una moto. En ese momento, el identificado como Miguel Ángel Elizondo fue capturado por vecinos y recibió la furia de los mismos, de modo que terminó malherido.
Consecuentemente, Elizondo estaba internado y con la custodia policial del agente Castaño, quien aparentemente tuvo un descuido y el detenido escapó.
Ahora, en el caso interviene la UFI Delitos Especiales, en función de investigar al uniformado por este acontecimiento. Es así que el fiscal a cargo, Adrián Riveros, consignó a este medio que se tratará de esclarecer el hecho, en virtud de la responsabilidad de Castaño. "Trataremos de evaluar la formalización misma, que será el viernes, a efectos de determinar si fue una evasión culposa o dolosa", indicó.
En cuanto a lo ocurrido, Riveros explicó que la fuga, la cual fue breve, ya que Elizondo fue recapturado, ocurrió el viernes por la noche. El malviviente estaba internado en el nosocomio céntrico, bajo custodia y esperaba a ser intervenido quirúrgicamente por los profesionales.
En un momento, pese a su estado de salud, que era un diagnóstico de hundimiento de cráneo, se levantó y procedió a darse a la fuga del Hospital.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.