
El enfrentamiento ocurrió en la mañana del domingo y requirió la intervención médica. Dos hombres se atacaron con vidrios y un tercero fue golpeado al intentar separarlos.
El malviviente tenía hundimiento de cráneo e iba a ser intervenido el viernes, cuando se dio a la fuga. Fue recapturado más tarde. El Policía que lo custodiaba será investigado.
Este viernes, desde el Hospital Dr. Guillermo Rawson, un delincuente que permanecía internado con custodia policial escapó. Se trata del malviviente que fue capturado en La Bebida, precisamente en el barrio Sierras del Marquesado, cuando intentaba robar una moto. En ese momento, el identificado como Miguel Ángel Elizondo fue capturado por vecinos y recibió la furia de los mismos, de modo que terminó malherido.
Consecuentemente, Elizondo estaba internado y con la custodia policial del agente Castaño, quien aparentemente tuvo un descuido y el detenido escapó.
Ahora, en el caso interviene la UFI Delitos Especiales, en función de investigar al uniformado por este acontecimiento. Es así que el fiscal a cargo, Adrián Riveros, consignó a este medio que se tratará de esclarecer el hecho, en virtud de la responsabilidad de Castaño. "Trataremos de evaluar la formalización misma, que será el viernes, a efectos de determinar si fue una evasión culposa o dolosa", indicó.
En cuanto a lo ocurrido, Riveros explicó que la fuga, la cual fue breve, ya que Elizondo fue recapturado, ocurrió el viernes por la noche. El malviviente estaba internado en el nosocomio céntrico, bajo custodia y esperaba a ser intervenido quirúrgicamente por los profesionales.
En un momento, pese a su estado de salud, que era un diagnóstico de hundimiento de cráneo, se levantó y procedió a darse a la fuga del Hospital.
El enfrentamiento ocurrió en la mañana del domingo y requirió la intervención médica. Dos hombres se atacaron con vidrios y un tercero fue golpeado al intentar separarlos.
El proyecto ubicado en Rawson avanza en su etapa final. Desde el IPV aseguran que, aunque no todos los trabajos son visibles, se trabaja a contrarreloj para cumplir con los plazos de entrega a las familias beneficiarias.
Un efectivo del Servicio Penitenciario intervino y alertó a la Policía para sumar apoyo. Lo atraparon en el interior del Barrio Costa Canal, pero los vecinos trataron de obstaculizar el procedimiento.
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
La víctima fue identificada como Roberto Pallero, de 66 años. Según detalló su esposa, habría perdido el equilibrio tras ser golpeado por una rama.