
En coordinación con la Secretaría de Relaciones Institucionales, la cartera de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
Se trata de Francisco Iván Agüero (21), quien fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y a 9 años de inhabilitación para conducir, como resultado de un juicio abreviado en el que admitió su culpabilidad por el homicidio culposo de Luis Alberto Romero.
SliderEste miércoles, Francisco Iván Agüero (21) fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y a 9 años de inhabilitación para conducir, como resultado de un juicio abreviado en el que admitió su culpabilidad por el homicidio culposo de Luis Alberto Romero (54), ocurrido el año pasado en Capital.
El acuerdo fue alcanzado entre el fiscal de la UFI Delitos Especiales Francisco Pizarro, la defensora oficial María Emilia Nielson y la representación de la querella a cargo de José Nicolás Carrizo, siendo homologado por el juez Alberto Caballero.
El trágico suceso tuvo lugar el 28 de octubre del año pasado, cuando Romero fue arrollado en el Lateral Norte de Circunvalación y Mendoza por Agüero, quien conducía un Renault Megane bajo los efectos del alcohol. El test de alcoholemia reveló 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre, pero cálculos posteriores indicaron aproximadamente 2 g/l en el momento del accidente.
Agüero ignoró la señal de "Pare" en el cruce con Mendoza, impactando contra Romero y Manuel Ariel Ponce, que circulaban en una moto. Como resultado del impacto, Romero perdió la vida en el Hospital Guillermo Rawson alrededor de las 9:30 de la mañana, mientras que Ponce resultó herido pero logró sobrevivir.
La sentencia impuesta refleja la gravedad del incidente y busca hacer justicia por la vida perdida a causa de la imprudencia al volante bajo los efectos del alcohol.
En coordinación con la Secretaría de Relaciones Institucionales, la cartera de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
El piloto, que corrió por primera vez en la categoría, logró subirse al podio con un Torino.
El Vicegobernador de San Juan remarcó que la provincia "está haciendo un esfuerzo máximo".
El hecho ocurrió en Albardón. El perro le desgarró la pierna a la pequeña.
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
Un nuevo siniestro vial terminó con la vida de un hombre que se movilizaba en su bicicleta, en zonas de La Bebida, en el departamento de Rivadavia.
Justina "Cuti" Oviedo rompió el silencio este jueves por la tarde luego de verse involucrada en el escándaloso suceso ocurrido el martes en el Barrio Del Bono.
La falta de sistemas de calefacción obligó a suspender actividades en instituciones privadas. Padres reclaman soluciones y proponen clases virtuales en días con temperaturas bajo cero.
Sandra Jofré permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga con el 80% del cuerpo quemado. La Justicia investiga el accidente doméstico ocurrido en su vivienda.