
Los tres integrantes de la familia fueron declarados culpables.

Un hombre de 36 años, identificado como Maximiliano Adrián Ríos, intentó secuestrar a una nena de 10 años, que jugaba en el patio de su casa en Guernica, ofreciéndole caramelos. La invitó a que lo acompañara a su casa y ante la negativa de la chiquita, quiso llevársela a la fuerza.
Inmediatamente, la nena comenzó a gritar alertando a sus papás, quienes salieron rápidamente de la casa y el hombre se dio a la fuga, aunque a los pocos metros fue detenido por personal de la policía del municipio de Presidente Perón.
Según revelaron fuentes policiales, de acuerdo a la denuncia realizada por los padres de la nena, el hecho ocurrió el miércoles 3 de enero por la tarde en el patio de la casa de la nena ubicada en la calle Kinston, de la ciudad bonaerense de Guernica.
La chiquita se encontraba jugando cuando Ríos se le acercó y le ofreció caramelos a cambio de que lo acompañara a su casa. Ella se negó y él intentó llevársela a la fuerza.
Por fortuna, la nena lo rechazó y como el presunto agresor quiso llevársela por la fuerza, la chiquita empezó a gritar y logró que sus papás intervinieran.
La causa quedó a cargo del fiscal Álvaro Garganta y la caratuló como “intento de sustracción de menor”. De esta forma, el fiscal indicó que el acusado no tiene antecedentes penales relacionados con la pedofilia, pero que se le tomará declaración indagatoria en las próximas horas.

Los tres integrantes de la familia fueron declarados culpables.

El presidente desmintió publicaciones periodísticas acerca de que esa supuesta idea se materializaría en el proyecto de reforma tributaria.

El joven debía cumplir la domiciliaria por un intento de homicidio y se fugó antes de que llegara la custodia.

El agresor, un joven que mostró un carnet de discapacidad, fue liberado a los pocos minutos.


Una nueva modalidad de vivienda modular de origen chino desembarca en la provincia con precios hasta siete veces inferiores al metro cuadrado tradicional. Empresarios y arquitectos locales analizan su potencial para familias, turismo y programas de vivienda.

El organismo provincial prepara un cronograma intenso para noviembre y diciembre, con entregas en Rawson, Jáchal, Angaco e Iglesia. Aspiran a completar las 1.400 viviendas comprometidas para 2025.

Un control vial en Niquivil derivó en un caso de coimas que terminó con un suboficial condenado e inhabilitado de por vida, mientras que su compañero fue absuelto por falta de pruebas.

Marcos Jorge Bustos, fue estabilizado en el lugar por personal médico y luego derivado al Hospital Rawson, donde falleció.

La familia dio aviso inmediato a la Policía, y tanto efectivos como allegados participaron del operativo para localizarlo.
