
El campamento que se encuentra en el departamento Calingasta amaneció teñido de blanco por las bajas temporadas.
La justicia dictaminó a favor de Pedro Gómez, candidato de la lista de Sonia Recabarren, la dirigente que le peleó la interna a Rosas. EN DESARROLLO
Las elecciones en Caucete aún siguen dando que hablar. Este miércoles, la justicia falló en contra de la intendenta de Caucete, Romina Rosas, y pierde una concejalía.
Adriana Ginestar, era una de las candidatas elegidas para integrar el Consejo Deliberante del departamento, sin embargo fue postulada como fiscal y decidió seguir su carrera laboral en el Poder Judicial. Ambos cargos son incompatibles.
Tras esa decisión, el órgano legislativo departamental, en manos de Rosas, declaró a Mirian Abrego como la sustituta de Ginestar. Abrego estaba en la lista de la actual intendenta, sin embargo desde los otros representantes de lema Vamos San Juan (la lista encabezada por la candidata a intendenta Sonia Recabarren), presentaron un recurso de amparo y afirmaron que Pedro Gómez era el hombre que tenía que sustituir a Ginestar.
Este miércoles, la justicia terminó fallando a favor de Pedro Gómez, de acuerdo a la sentencia a la que tuvo acceso DIARIO MÓVIL.
El campamento que se encuentra en el departamento Calingasta amaneció teñido de blanco por las bajas temporadas.
En 2025 se otorgaron préstamos por $8.900 millones y están en revisión $1.500 millones más.
En 2025 se otorgaron préstamos por $8.900 millones y están en revisión $1.500 millones más. Mientras que en 2024 se respondió a la demanda de productores por un total de $3.200 millones otorgados.
Tras un rápido operativo, los uniformados detuvieron a Pamela Fernández, alias "Pamelita", conocida en el ambiente delictivo local y con antecedentes penales.
Emanuel Rodríguez, de 43 años, permanece internado en estado crítico tras enfrentarse con ladrones que ingresaron a su vivienda en la madrugada del miércoles. La investigación apunta a dos autores directos y tres posibles encubridores.
El tribunal consideró que la investigadora del CONICET actuó con dominio de la situación y la halló culpable por homicidio agravado por el vínculo. La acusada negó el crimen hasta el final y expresó su pesar hacia la familia de la víctima.
Una celebración patria en Chilecito, a pocos kilómetros de San Juan, terminó en caos sanitario: más de 65 personas, incluidos varios niños, resultaron intoxicadas.
El grupo fue reportado como desaparecido el domingo por la noche. Hasta el momento, 10 personas fueron rescatadas, aunque una de ellas sufrió una fractura de clavícula.
Tras un rápido operativo, los uniformados detuvieron a Pamela Fernández, alias "Pamelita", conocida en el ambiente delictivo local y con antecedentes penales.